12.01.2018

Siete pasos para mejorar el posicionamiento SEO

Si acabas de crear la web de tu empresa o ya la tienes desde hace tiempo pero no consigues tener visitas y vender tus productos o servicios, te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en realizar una buena estrategia SEO. Hay muchos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de posicionar una página web, te damos algunos consejos para optimizar el SEO de tu web en Gananci.

El mensaje es la base

Con lo cual, antes de pensar en cómo optimizar el mensaje para que gane el máximo de visibilidad, debemos ser conscientes de si lo que decimos es lo suficientemente bueno por si solo como para provocar al usuario la acción de hacer clic. Para ello, según Gananci, es muy importante conocer a tus usuarios o clientes potenciales, ¿qué les motiva? ¿Cuáles son sus necesidades? Debes descubrir qué les gusta para ofrecérselo en bandeja de plata.

Para ello te ayudará mucho hacer un estudio de tu competencia, saber cómo lo hacen es una referencia obligatoria a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos.

Maqueta tus contenidos

Hemos pasado de mostrar información a tener que crear una experiencia de usuario agradable.

¿Sabes lo aburrido que es leer un texto lineal? ¿Sin negritas o destacados?

Para evitarlo es necesario usar cabeceras que separen los bloques de texto, poner negritas, subrayados y demás para destacar contenido importante. Cuanto mejor sea la experiencia de usuario más tiempo pasará en tu web y mejor se posicionarán tus contenidos.

Inserta imágenes

Usa todo el contenido multimedia que sea posible.

Incluir imágenes es muy sencillo dada su fácil producción y posterior inserción. Recuerda que también debes optimizar el SEO de tus imágenes si quieres que se posicionen correctamente.

Incorpora tus palabras clave al título y atributos de las imágenes. Ayudarás al posicionamiento.

Comparte en Redes Sociales

Cuanto más compartido esté tu contenido en las Redes Sociales, mejor será tu posicionamiento SEO. Pónselo fácil a tus usuarios, coloca botones de las redes sociales en zonas visibles de tu web, y por supuesto en los artículos de tu blog, para que si les ha gustado lo que has escrito lo tengan fácil para compartirlo. Cuando escribes un buen contenido, tus usuarios se sienten agradecidos por la información tan valiosa que les has dado y desean compartirlo con toda su comunidad. Igualmente, ten en cuenta  a aquellas personas que sabes que tu contenido puede gustarle, escríbeles un correo o mensaje privado individualmente, no des por hecho que han visto tu publicación en las redes sociales. 

Páginas rápidas

El gran misterio, ¿cómo conseguir una mayor velocidad de carga de nuestra web? El principal punto a tener en cuenta es la plantilla que usemos, seguido de cuántos plugins tengamos instalados. Debemos analizar si realmente le damos uso a todos, o si preferimos sustituir uno que ralentice mucho la carga por otro que sea más acertado.

El otro principal motivo que hace que nuestra web cargue lento son las imágenes, debemos optimizarlas al máximo. Colocar imágenes con los píxeles exactos que necesiten, imágenes que pesen poco pero que sean de buena calidad, entre otras cosas.

Piensa en móvil

Tener una web adaptada a dispositivos móviles es algo básico a estas alturas de la vida. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de páginas que todavía hay que en móvil se ven francamente mal. Además de dificultar la navegación y el acceso a información relevante, una web no adaptativa dificulta la lectura.

Teniendo en cuenta que este factor es determinante para mostrarte, o no, en los resultados de búsqueda en móvil, ya sabes que tienes que prestar especial atención a la usabilidad en smartphones.

Y cuidado, que perder posicionamiento es relativamente sencillo, pero recuperarte de la caída puede costarte bastante.

Pídele al usuario que colabore

Cuando alguien deja un comentario, este comentario se posiciona, amplía y mejora las palabras clave. Si es así, ¿por qué no les pides a tus lectores que participen y dejen un comentario?

Los marcadores sociales también cuentan para el posicionamiento. ¿Y si le pides a tus usuarios que si lo que ven les ha gustado que lo compartan en redes? Son pequeños gestos que después de cientos de visitas pueden marcar un antes y después.

El SEO es mucho más complejo, existen miles de factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de posicionar nuestro contenido, se trata de un trabajo que da resultados a medio o largo plazo, pero que sin duda debemos cuidar mucho ya que de ello depende que el número de visitas a nuestra web crezca.

Edith Gómez
Editora - gananci.com

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

11.01.2018

Babydog cumple 10 años

Para todos aquellos que aún no lo sepan, su perro se llama Fermín, y es porque Babydog comenzó su andadura oficialmente un 7 de julio hace ya 10 años. Desde entonces, año tras año, su empresa ha venido celebrando su peculiar San Fermín y añito a añito ya

¡Babydog cumple 10 años!, y quieren dar las gracias con este vídeo a todos aquellos clientes, proveedores, familiares y amigos que han estado con ellos.

 

 

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

19.12.2017

#AMODIO

En Campofrío han puesto en marcha la primera consulta para medir los sentimientos hacia este país.

Entra en su web y diles lo que amas u odias en este momento.

Que nada ni nadie nos quiete nuestra manera de amodiar la vida.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

03.08.2017

España casi duplica el crecimiento de la media europea en publicidad digital

España creció en el mercado de la publicidad digital el año pasado un 22,3 %, casi el doble que la media europea, que se situó en el 12,2%, según datos aportados por IAB, donde destacan que el nuestro es el país donde más ha avanzado este sector, si se tienen en cuenta solo las grandes potencias europeas.

De esta manera, nuestro país registró mejores datos que Reino Unido (+13,4 %), Italia (+10,1 %), Francia (+7 %) y Alemania (+6,4 %); y se situó en el séptimo que más creció de Europa, por debajo de Rumanía, que es el que más incrementó su inversión en publicidad digital (+36,9 %), Eslovenia (+33,2 %), Irlanda (+31,4 %), Eslovaquia (+23,6 %), Bulgaria (+22,9 %) y Hungría (+22,5 %).

Analizando la inversión publicitaria digital según los diferentes formatos, se puede concluir que el crecimiento tan significativo de España se apoya, sobre todo, en el display, y, en menor medida, en las búsquedas y el vídeo.

El formato display creció en España el año pasado un 24 %, más de 10 puntos porcentuales por encima de la media europea. En este caso, también las grandes potencias europeas están por debajo de España; una situación casi idéntica a la que se produce en el apartado de las búsquedas, en el que España también crece a un ritmo mayor (+20,7 %) que el promedio europeo (+12,9 %) y que el resto de países más avanzados. En el caso del vídeo on-line, también España ocupa puestos de cabeza, con un incremento registrado en 2016 del 27,6 %; seis puntos porcentuales por encima de la media europea. 

Por el contrario, sorprende descubrir que en el mercado de la publicidad digital en el móvil, nuestro país está en la cola de Europa, a pesar de que el crecimiento en este tipo de dispositivos fue el año pasado del +30,9 %. Aunque podrían parecer un buen dato no lo es cuando se descubre que la media europea fue mucho mayor: +53,3 %. Y es que España es un mercado muy pequeño en este ámbito, y la inversión el año pasado solo fue de 49 millones de euros, según IAB.

En total, la publicidad digital en Europa movilizó el año pasado 41.800 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 12,2 % (el crecimiento fue del 13,1 % en 2015). Para 2017 se espera que la tasa sea del 10 %. Con esa cifra, amplía aun más su ventaja respecto a la televisión, que está en torno a 7.000 millones de euros por debajo; y, por su puesto, a la prensa, que recibe casi la mitad de fondos que el ecosistema on-line.

Fuente: espaciodircom

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

20.07.2017

Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas

¿Hasta qué punto las marcas influyen en la felicidad de las personas? Esa cuestión es la que la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con QUID han abordado a través de un estudio que nos ofrece datos de lo más reveladores. Más de la mitad de los españoles (el 56%) creen que las marcas pueden hacerles felices y profundiza en los elementos generadores de felicidad por sectores.

El informe Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas destaca un reciente cambio en el comportamiento de los españoles con la llegada de la microfelicidad: las pequeñas cosas del día a día son las que más felicidad aportan. Los aspectos emocionales continúan teniendo mayores posiciones que los aspectos funcionales. El estudio profundiza en diferentes sectores: Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración.

El estudio además revela un nuevo concepto de felicidad del 2017, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad. Este se compone por la suma de pequeños momentos basados en el ‘aquí y ahora’ y retos alcanzables en el corto-medio plazo; es decir, sueños en el marco de lo posible.

El género y la edad son también elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad. Por edad, los más jóvenes se muestran más de acuerdo que los comprendidos en el rango de 35 a 55 años.

En rasgos generales, los españoles tienden a auto-percibirse felices. La felicidad se compone de aspectos materiales (como las vacaciones o las sorpresas positivas) pero en mayor medida de los aspectos emocionales (como el cariño y afecto, la familia o la seguridad).

El estudio profundiza en diferentes sectores, Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración, en busca de los elementos generadores de felicidad en los mismos y las marcas que más gustan de cada sector.

Hay dos grandes elementos que aportan felicidad en las distintas categorías. Por un lado, lo económico: “no pagar comisiones”, “encontrar la mejor oferta”… destaca en el sector servicios. Por otro lado, aspectos relacionados con la forma de vida, “comodidad”, “facilidad” o “libertad”, que se hallan principalmente en los productos tangibles.

Aunque estos dos elementos corresponden a una parte más racional, es importante mencionar que los aspectos emocionales siguen teniendo mayores posiciones que los funcionales.

Resultados por sectores:

En Banca y Seguros* los principales elementos que generan felicidad son el hecho de no pagar comisiones, saber en todo momento lo que sucede con mi cuenta y no tener que desplazarse a la sucursal a hacer gestiones. Destacan BBVA e ING como marcas que se sitúan en el top ten como generadoras de felicidad.

Respecto al Turismo*, destacan el sentimiento de haber conseguido una buena oferta, la independencia de decidir en cada momento lo que se hace en el viaje y tener la sensación de estar “como en casa” en lugar de sentirse un turista. Los momentos positivos comienzan desde el inicio de la planificación, en la elaboración del customer journey. Tales como buscadores de ofertas de hoteles y vuelos como Booking.com y Trivago.

Aun así siguen manteniéndose fuertes empresas recordadas por su fuerte imagen de marca, como Iberia o Meliá.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

05.07.2017

No hay Boom Brand si no hay conexión

EL CUARTEL PRESENTA, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, SU NUEVA IMAGEN Y EL CONCEPTO BOOM BRAND 

El pasado jueves, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, presentaron ante clientes, colaboradores, medios de comunicación y amigos, su nueva identidad corporativa y el concepto BoomBrand. Tras 12 años de trayectoria y cuando se encuentran entre las 20 mejores empresas de la industria publicitaria, hacen boom.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

29.06.2017

Exposición “La vuelta de Willy Fog”

Exposición “La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”, organizada por APADIS Bahía de Algeciras, asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

La exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de junio antes de iniciar una gira itinerante por otras provincias españolas, está formada por 30 esculturas del famoso personaje de dibujos animados creado por Claudio Biern Boyd que han sido revestidas por destacados artistas que han colaborado de forma desinteresada.

Entre ellos, se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal.

El pintor de la Casa de Alba Alberto Romero, sus colegas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno y Pepe Baena; los ilustradores Jesús Barony y Pedrita Parker; el actor Víctor Clavijo; los grafiteros El Niño de las Pinturas, Okuda y Suso 33; así como los artistas Andrés Mérida, Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero y Pepe Barroso junto al equipo creativo de Factor Ñ y la Escuela de Arte de Algeciras completan la lista de autores que se han encargado de recubrir con su sello particular las esculturas de Willy Fog, de 1,80 metros de alto y 22 kilos de peso, que les fueron entregadas personalmente a todos ellos por asociados de APADIS Bahía de Algeciras.

Los beneficios de la muestra, incluidos la venta de las figuras al término de la misma, irán destinados íntegramente a la mejora de los servicios para las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

La sobras cuentan con el patrocinio de Fundación Unicaja.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

15.06.2017

Avanza Comunicación crea la campaña publicitaria de la VII Edición

Avanza Comunicación crea la campaña publicitaria de la VII Edición de los Premios Agripina. Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación.

El 30 de noviembre de 2017 se celebra la VII Edición de los Premios Agripina y el plazo de inscripción para la creatividad español ya se encuentra abierto para los anunciantes, las agencias de publicidad,  los estudios de diseño, los medios de comunicación, las productoras, los impresores, los freelance, los estudiantes, y todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la comunicación.

Además, este año es la primera vez que nuestro Jurado está compuesto por 7 miembros.

La agencia de publicidad Avanza Comunicación ha sido la encargada de crear la campaña creativa para esta nueva edición, la cual lleva como eslogan “Juégatela al 7”.

El concepto creativo se centra en el número 7, un número que nos persigue en esta nueva edición y que se encuentra muy presente en cada faceta de nuestra vida. ¿Cuántos colores tiene al arcoíris? ¿Cuántas vidas dicen que tiene un gato? ¿Cuántos pecados capitales existen? Y podríamos seguir así…

Asimismo, también se centra en hacer un llamamiento a la participación para que “se la jueguen” presentando sus campañas en una edición que simbólicamente tiene un significado especial.

Por tanto, la idea de la campaña se basa en exponer situaciones en las que alguna persona, animal o personaje se la juega de alguna manera al número 7.

¡No olvides inscribir tus piezas!  

Ya sabes, si te la juegas que sea en la VII Edición de los Premios Agripina.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

07.06.2017

Concurso de medios del Ayuntamiento de Málaga

Planificación, mediación, compra de espacios publicitarios en diversos medios para la difusión de publicidad institucional, promocional, y ejecución de los planes de comunicación. 

Importe 850.000 EUR. Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Teléfono 951927723.

Recepción de Ofertas: Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras.

Plazo de Presentación de Oferta. Hasta el 10/07/2017 a las 13:00.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

21.05.2017

¿Por qué tengo que ver publicidad?

Queremos contenido de calidad pero no queremos pagar por ello. Queremos que sea gratis pero no queremos publicidad. Pero la publicidad es un sector clave para la economía del país por su aportación al PIB así como por su capacidad de generar empleos.

La inversión publicitaria en España superó los 12.000 millones de Euros en 2017 según datos de Infoadex. Esto situó al sector en una participación por encima del 1,07% del PIB del país. Cifras realmente importantes como para tomarse en serio a un sector clave para la economía, tanto por volumen de inversión como por negocio generado a esos anunciantes. 

Del mismo modo para gestionar esta ingente cantidad de millones de euros se necesitan empresas especializadas, perfiles cada vez más técnicos y muchas manos dentro de las agencias para llevar a cabo creatividad, estrategia, negociaciones, operaciones, investigación, etc. Según datos del INE el sector de la publicidad emplea a más de 100.000 personas en España dentro de las más de 34.000 empresas englobadas en un CNAE específico de publicidad.

Es por tanto un sector clave para la economía del país por su aportación al PIB así como por su capacidad de generar negocio y puestos de trabajo.

¿Por qué entonces tanta restricciones como el caso de la publicidad exterior, los adblockers, o la reducción de los bloques de publicidad en tv, etc...? En parte se debe a que (no hay que negarlo) en el sector hemos sido muy brutos y hemos querido pegarle la oferta al usuario en la cara. De ahí que sea necesaria una regulación para buscar una publicidad veraz, legal honesta y leal como menciona Autocontrol. 

Pero hay otra realidad y es que nos gusta tener las cosas gratis pero que además no nos molesten con anuncios. Estoy convencido que en el caso de los adblockers por ejemplo hay un mix de ambas realidades. "Me molesta la publicidad (porque hay que reconocer que alguna realmente molesta y mucho) pero eso si, quiero que todos los contenidos sean gratuitos".

Queremos contenido de calidad pero no queremos pagar por ello. Queremos que sea gratis pero no queremos publicidad. Una postura que es cuanto menos ambigua. En ese contexto el mismo Netflix lanzó en 2016 una campaña de la serie Black Mirror dirigida exclusivamente a los usuarios de adblockers en la que se decía "no puedes ver el anuncio, pero el anuncio te puede ver a ti" haciendo alusión a la temática de la serie y dando un toque de atención a los usuarios de estas tecnologías. 

En otros casos como el del portal Wired han ido más allá optando por bloquear el acceso a aquellos usuarios que utilicen adblockers con el fin de obligarles a desactivar dicha tecnología o a pagar una suscripción para visualizar el contenido sin anuncios. El paso siguiente ha sido dar la opción al usuario del adblocker de meter la url de Wired en la White List con el compromiso del portal de solo mostrar en ese caso publicidad no intrusiva. 

Como siempre no todo es blanco o negro. La publicidad es necesaria pero ha de estar regulada. De igual modo si queremos contenidos de calidad podemos pagar por ellos o si no queremos pagar, aceptar las reglas del juego (publicidad, cesión de tus datos, etc...). Casos como el de Wired muestran una alternativa de convivencia "pacífica" entre usuarios y medios.

Miremos en profundidad lo que aporta la publicidad y veremos como mucho de lo que disfrutamos en nuestro día a día es posible gracias a ella. Conciertos, eventos, series, películas, diarios y revistas entre otros serían impensables de no existir la publicidad. No en vano forma parte de la historia desde aquel 2.700 a. C., cuando comerciantes sumerios empezó a usar sus gritos como forma de atracción al templo. Y lo que le queda...

Jaime Del Solar es Co-CEO en ZIZER. 

Licenciado en Publicidad con más de 10 años trabajando en el desarrollo de estrategias de medios offline y online para diferentes clientes y agencias. En 2013 crea junto con otros dos socios ZIZER. Una boutique de medios especializada en estrategias que generan resultados.

Fuente: finanzas.com

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

18.05.2017

La inversión en cartelería digital crecerá en torno al 9%

La inversión en cartelería digital en España crecerá en 2017 en torno al 9%, según la previsión de Zenit Vigía

La previsión de crecimiento para este año de la inversión en cartelería digital en España, conocida como 'digital signage', se sitúa en el 9,1%, el segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles, que se estima que aumentará un 15,9%, según Zenith Vigía, formada por directivos de medios de comunicación.

Según ha informado la compañía Movilok, también la última oleada del informe 'Digital Signage Business Climate Index' (DBCI), que lleva a cabo DSF Europe e Invidis Consulting, apunta que el 78,9% de las compañías del sector en España tienen expectativas "muy positivas de cara a los próximos meses, con un claro aumento de los proyectos que tienen en marcha".

En este sentido, la compañía ha destacado que el 'IV Estudio Anual de Digital Signage', llevado a cabo recientemente por IAB Spain, señala que al 90% de los encuestados este tipo de publicidad les transmite diversos atributos como modernidad e innovación, mientras que para el 88% representa diferenciación y originalidad.

Asimismo, al 88% les atrae más por sus contenidos de mayor creatividad y sus ofertas más actualizadas. El 91% de los encuestados considera que mejora la imagen de las marcas que se anuncian, mientras que, para el 83%, da una imagen más moderna e innovadora y para el 71% hace que sean recordadas por más tiempo.

Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%. Por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43%, mientras que, para el 41%, lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

03.05.2017

El mayor número de profesionales del marketing en MKT PYMES Sevilla 2017

A tan solo unos días de la celebración de MKT PYMES Sevilla 2017, podemos anunciar que Sevilla acogerá al mayor número de especialistas del mundo empresarial y el marketing en el I Congreso de Marketing para PYMES.

Entre los días 24 y 25 de Mayo, el I Congreso de Marketing para PYMES reunirá a personalidades influyentes en el mundo empresarial y el marketing.

Foro central 24 de mayo

En la sesión inaugural contaremos con:

Juan-Carlos-Hernández-CEU-ponente-mktpymes-sevilla-2017

Juan Carlos Hernández Buades, con la ponencia “Estrategias de Marketing Intelligence para Pymes” CEU SAN PABLO. 

Javier Pérez Caro, profesor y mentor de startups, especializado en estrategia de ventas, facilita sus conocimientos y experiencias para acelerar startups.

Bruno Moioli, Experto-Trainer Inteligencia Emocional & Liderazgo. Dirige el proyecto Escuela de Liderazgo para Europa International School y el Curso de Experto Universitario en Coaching e Inteligencia Emocional de la UPO.

Jaime Lladó, con la ponencia “Lidérate para liderar”. Director General de Dale Carnegie Training España.

Francisco José Pérez ponente I Congreso de Marketing para PYMES

Francisco José Pérez Fresquet, Adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía y miembro del Consejo de Cooperación Universidad – Sociedad de la Universidad Loyola Andalucía.

 

Foro Central 24 MAYO, sesión tarde.

A partir de las 16:30 horas disfrutaremos en el Foro Central de las ponencias de  jóvenes empresarios y expertos en Marketing.

Borja Moreno, con la ponencia “Como montar una Startup en 10 pasos”. Kwiil Global Energy.

 

Jessica Alcalde,cuenta con una amplia experiencia en Marketing, Diseño, Comunicación y Customer Experience. Marketing Manager Sevilla de Cabify.

Juan Carlos Pérez, con la ponencia “Emprende y rompe las reglas“. Director Nacional OVB.

Manuel González, con la ponencia “Herramientas y oportunidades online para hacer crecer tu marca o negocio”. WUOLAH

Yaiza Canosa Ferrio, es una joven y dinámica emprendedora que con sólo 23 años que ya fundado dos empresas exitosas. GOI TRAVEL.

 

Foro central 25 de mayo

 

Ángel de Mora-Losana Careno, con la ponencia “Innovar a través de la gestión eficaz del conocimiento”. Fundación Gestión del Conocimiento.

juan-carlos-priego-ponente-mkt-pymes-2017

Juan Carlos Priego, con la ponencia “La Productividad versus Personalidad”. Performia Spain

Juan Antonio Jiménez Caballero,  con la ponencia “De dueño de negocio a empresario de éxito”. Director General de Evoide y Director Territorial y Mentor/Coach en Impulso Coaching de Negocios S.L.

 

Sala Alemany Marketing

 Javier Alonso ponente MKT PYMES

Javier Alonso, con la ponencia“eCommerce: Claves para Vender y enamorar.” Línea Gráfica. Día 24, 12:00-12:50.

Ponente Carolina Marín Sala Alemany Marketing

Carolina Marín, con la ponencia “¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Cuáles son las variables que influyen en la percepción de nuestra marca? Una visión desde el neuromarketing.”Directora Ejecutiva en Marín & Asociados. Día 24, de 13:20-14:10.

Pepe Santos,  con la ponencia “Cómo potenciar tu marca en las Redes Sociales” CEO de Grupo Blogosur. Día 24, de 16:00-16:50.

 

Alberto Nogales, co-fundador de Wanaleads, entre otros proyectos es co-fundador de Gesband y ponente para la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Andalucía, el CADE y otras instituciones. Día 25, de 10:00-10:50.

Mª José Bayo, masterclass “Cómo mejorar la Experiencia de Cliente desde la comunicación”. experta en Comunicación y doctoranda en Gestión Estratégica y Negocios. Día 25 de 11:20 a 12:10.

Carmen Montaño ponente MKT PYMES SEVILLA 2017

Carmen Montaño, masterclass: “Conecta con tus clientes a través de Google”. Experta en Marketing e Investigación de Mercados. Día 25 de 12:40 a 13:30.

Sala Think Consultores

Su CEO, Enrique López, nos hablará sobre cuestiones sobre aspectos legales del mundo online y offline. Los asistentes podrán disfrutar de ponencias como “Derecho al Olvido ¿Qué es y cómo puedes ejercerlo?”,10 buenas prácticas de protección de datos en marketing”, “8 leyes y normativas que afectan a tu web: Cómo evitar sanciones”.

Además, se implantará un taller sobre  Normativa Legal en páginas Web y Tiendas on line, dirigido a diseñadores web y propietarios de tienda on-line o páginas web.

 

Si desea participar como empresa expositora, póngase en contacto con la organización a través del email marketing@mktpymes.es o en el teléfono 955776629 de 10:00 a 13:00h

¡Le esperamos en MKT PYMES SEVILLA 2017!

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar
< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente >