21.07.2018

Correos comercializa las Emotion Cards

Unas etiquetas que permiten personalizar los servicios postales tradicionales con mensajes audiovisuales 
 
Correos ha lanzado un nuevo producto dirigido fundamentalmente al sector turístico, que permite la personalización de mensajes mediante archivos multimedia (fotografía y/o video), tanto almacenados en el teléfono móvil del remitente como generados in situ. La emotion card lleva en su interior una etiqueta QR, que una vez adheridas a una postal, carta o paquete, permitirá al destinatario visualizar el video o la imagen elegida por el remitente. 
 
El objetivo de Correos es aportar un valor añadido de modernidad a los productos postales tradicionales y acercarse a las nuevas generaciones de turistas, cuyo principal rasgo es ser digitales, recuperando la tarjeta postal como medio de comunicación. 
 
Los turistas de Baleares son los primeros que podrán adquirir las emotion cards en alemán, inglés o castellano. Para utilizarla hay que descargarse de forma gratuita la app ‘emotion cards’. Cada tarjeta lleva en su interior un código alfanumérico y un código QR adhesivo. Estos archivos son de acceso único por cada código QR. El producto se comercializará a través del canal turístico de la empresa, que pone a disposición toda su oferta en hoteles, apartamentos turísticos, tiendas de souvenirs, bazares, supermercados, etc. Este canal cubre todo el proceso necesario para que los turistas puedan gestionar sus envíos desde esos establecimientos.

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19.07.2018

JCDecaux renueva y amplía su oferta de mobiliario

JCDecaux S.A ha renovado su contrato en la ciudad de Lisboa por 15 años. La decisión fue tomada por el Ayuntamiento de Lisboa el 14 de Junio, con la intención de revalorizar el espacio público de la ciudad.

Su intención es reducir el número de emplazamientos publicitarios ya existentes, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de los servicios ofrecidos y la accesibilidad a la ciudad y la homogeneización de los formatos, como el uso de la tecnología digital más avanzada.

Para ello la agencia contará con la disponibilidad de 2.000 marquesinas – 900 MUPI 2m2 , de los cuales 250 digitales – 125 dispositivos de publicidad digital gran formato – 75 aseos públicos automáticos accesible a todos – 20 MUPI 2m2 y 5 dispositivos gran formato.

Fuente: programapublicidad.com

 

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12.07.2018

INNN busca talento

Si de algo están orgullosos en su agencia es del talento de su equipo. Si quieres formar parte de INNNéchale un ojo a sus ofertas de empleo y contacta con ellos en este enlace.

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04.07.2018

ExtraDigital te invita a lanzarte a la piscina con su primera campaña nacional

La publicación digital ha lanzado su primera campaña de branding a nivel nacional bajo el lema Sumérgete en nuestro medio con el objetivo de darse a conocer ante los profesionales del sector.

La campaña ha corrido a cargo de la agencia Quotas que ha explicado que los tres pilares fundamentales son el posicionamiento, la expectación y el impacto visual, resaltando la frescura del medio. “Bajo una línea moderna y con mensajes directos, hemos trabajado en la idea de sumergimos en la información que ofrece ExtraDigital para estar al tanto de todas aquellas noticias relacionadas con la Comunicación, el Marketing y la Publicidad. De esta forma, nos hemos apoyado en una metáfora muy cercana como es la de tirarnos a la piscina con el objetivo de trasladar el concepto de bucear en la información”

Uno de los factores principales de la campaña ha sido la música que trata de crear expectación, buscando el crecimiento en el posicionamiento.

Avante Medios es la encargada de la campaña digital con acciones previstas en las redes sociales, planificado para llamar la atención de aquellos interesados en el sector de la Publicidad, los Medios, la Comunicación y el Marketing.

Fuente: .extradigital.es

 

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28.06.2018

Segundo EGM 2018

La AIMC ha publicado los datos de la Segunda Ola del EGM de 2018.

Este resumen del Estudio General de Medios describe el panorama mediático español en cuanto a audiencias desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018

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21.06.2018

Ranking de las 100 mejores ideas publicitarias

El Gunn Report ha presentado el último Gunn 100, ranking que incluye las mejores agencias creativas, redes de agencias, holdings, marcas, anunciantes y países y determina las 100 mejores ideas publicitarias creativas.

El primer lugar es para la campaña ‘Meet Graham’ que muestra lo que tendriamos que soportar en un choque de poca velocidad. Fue realizado por  Clemenger BBDO Melbourne para la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia.

En segundo lugar ‘Fearless Girl’ que en honor al Día Internacional de la Mujer, colocaron la estatua de una niña de bronce mirando desafiante a la escultura de Wall Street “Charging Bull”. La idea fue llevada a cabo por McCann New York para State Street Global Advisors.

En el tercer puesto Child Replacement Program’ que animaba a los padres a adoptar un perro cuando sus hijos se iban de casa.  Creada por Colenso BBDO Auckland para Pedigree en Nueva Zelanda.

En cuanto agencias de publicidad lidera el ranking AlmapBBDO São Paulo, en segundo lugar BBDO New York y por último Dentsu Tokyo.

En redes sociales BBDO Worldwide consigue el primer lugar, seguido de McCann Worldgroup y de Grupo Interpublic.

Volkswagen Group se lleva el primer puesto en aununciante más creativo, Mars el segundo, seguido de  NikeProcter & Gamble y Samsung.

El país más premiado ha sido Estados Unidos con una gran diferencia, seguido de Reino Unido y Australia.

Fuente: programapublicidad.com

 

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14.06.2018

La Costa del Sol realizará más de 250 acciones de marketing turístico este año

Turismo Costa del sol cuenta con 6,2 millones de euros para marketing turístico que centrará en la promoción del turismo de interior y de Golf y Congresos, poniendo gran atención a aquellos sectores que tienen su temporada alta fuera de la época vacacional estival. Para ello llevará a cabo más de 250 acciones.

Al turismo de eventos y congresos invertirá casi 400.000 euros. Por otro lado para el sector del Golf destinará 650.000 reforzando la idea de la gran variedad de campos de golf, 70, y la importancia de este sector que mueve 900 millones de euros al año.

Otro de los puntos por los que apostará la entidad es por el turismo relacionado con el medio ambiente y la naturaleza, promocionando sobretodo la Gran Senda y el Caminito del Rey.

Para el sector vacacional invertiran 262.000 y para el turismo de élite 200.000 euros.

En cuanto al turismo nacional, se intentará reforzar en las provincias andaluzas, Madrid, Barcelona, el País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León. Adquiriendo gran importancia, ya que en 2017 aumento un 4% con más de cinco milones de turistas. Para aumentar esta cifra invertiran un 50% más, un millón y medio de euros a 60 acciones para atraer turistas españoles.

En el ámbito internacional estarán presente en cerca de 30 países de Europa, Asia o Latinoamérica. Se centraran en mercados europeos como Alemania, pero también en emisores emergentes.

Fuenteextradigital.es

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07.06.2018

Grupo COSENTINO busca posiciones

Cosentino, una de las empresas andaluzas más internacionales e innovadoras. está buscando reforzar nuevas posiciones dentro de su equipo internacional de marketing en Almería.

El marketing ha sido uno de los grandes ejes por los que su empresa es reconocida a nivel mundial en el mundo de las superficies y materiales para la arquitectura y decoración.

· Responsable de Marketing Digital:

https://jobs.cosentino.com/job/almeria-Responsable-Marketing-Digital/479115301/

· Performance Digital Manager:

http://bit.ly/2LriFRC

· Brand Manager:

https://jobs.cosentino.com/job/almeria-Brand-Manager/479113801/

· Content Manager:

http://bit.ly/2JjhCGI

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07.06.2018

Mayoral renueva su identidad visual

Mayoral, la marca malagueña lider en moda infantil renueva su imagen para dar cabida a los medios digitales y acercarse al público más joven.

Para su directora de marketing, Rosario Carrillo, "la nueva identidad visual aporta mayor visibilidad, más consistencia y nos permite seguir imaginando nuevas formas de comunicar para afrontar los retos que nos plantea el futuro".

La nueva identidad ha seguido apostando por el color azul característico de la marca, pero con algunos cambios para rejuvenecerlo, este cambio ha corrido a cargo de la agencia Summa.

Otra de las novedades ha sido el nuevo logotipo, un icono que se encontrará en todas las prendas, aportando valor y consistencia de marca. Han cambiado la "o" que ha pasado a ser una nube, aportando personalidad y creatividad, muy atractivo para los niños.

La nueva identidad visual se corresponde con la evolución que se ha producido en la marca, presente en más de 100 países, con miles de puntos de venta por todo el mundo, además de tienda online en 17 países.

Fuente: Andalucia Económica

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31.05.2018

Las ciencias de la conducta se imponen a la inteligencia artificial en el 'combate' de La Fede

La Fede (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) ha celebrado su tercera asamblea, centrandose en la inteligencia artificial y las ciencias de la conducta, ya que son temas de gran influencia en el futuro del marketing y la comunicación. El introductor de esta cita fue el presidente de la organización, Juan Carlos Falantes, y el arbitro, su vicepresidente, José Carlos Gutiérrez.

Los equipos fueron Dr. Emotions, formado por Juan Graña, CEO de Neurologyca, y David Brabender, general manager de You First Sports Marketing y por otro lado,  Ms. Artificial Intelligence, con Manuel Delgado, cofundador de Leads Origins, y Mariam Pérez, digital marketing director de Omnitel.

El encargado de defender las ciencias de la conducta fue el equipo de Juan Graña, argumentando:“Preferimos el café en vaso o taza, y esto no tiene ningún argumento lógico. La inteligencia artificial tiene de bueno que es rápida, pero todavía más rápido es nuestro cerebro emocional. El inconsciente es más rápido que la razón”. Además se basaron en mostrar datos que confirmaban que nuestro cerebro toma decisiones de manera instantánea “como mínimo el 85% de las decisiones tomadas por el lado inconsciente son emocionales”. Además, añadió: “la neurociencia ha demostrado que es mentira que los consumidores piensen de forma lineal, que los mensajes serán demostrados tal cual queremos y que los consumidores representan sus experiencias de forma precisa. Una cosa es lo que digo y opino, otra lo que siento y me emociona, y otra lo que hago”.

En el otro equipo, Manuel Delgado expuso que él destinaría el dinero a la inteligencia artificial: “podemos utilizar la inteligencia artificial en innumerables aplicaciones que ya funcionan hoy en día. No es ningún tipo de promesa, se aplica en todos los momentos de los procesos de decisión y contacto con los clientes”, a esto añadió “la inteligencia artificial permite obtener resultados que no dan lugar a ningún género de duda”.

Después de este debate llegó el turno de preguntas, en los que salieron temas como si se estaban utilizando de forma adecuada las dos disciplinas en el marketing. La respuesta de Mariam Pérez a esta pregunta fue: “a muchos de los que trabajamos en marketing, lo que más nos gusta o emociona es la parte de las emociones. Pero es cierto que nuestra capacidad de trabajo diaria no nos permite muchas cosas que si podemos acceder gracias a la inteligencia artificial. La parte emocional la llevamos de serie, por lo que tenemos que invertir en lo que no tenemos”.

Finalmente el jurado elegió como ganador al equipo de Dr. Emotions. Lo que quedó claro es que ambas disciplinas son complementarias en el mundo de la comunicación.

Fuente: marketingnews.es

 

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24.05.2018

Monopostes Digitales

Ipunto Publicidad ha ampliado la comercialización del circuito de monopostes digitales en Sevilla pasando de cuatro a siete. 

Con esta acción está prácticamente garantizada la cobertura total de Sevilla en lo que se refiere a publicidad exterior digital con el nuevo sistema de monopostes Leds.

Contacto:

Alfonso Marín Caffarena

Américo Vespucio, 5-3 L7 41092 Sevilla

T +34 954212670

M +34 670716500

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17.05.2018

Se disfraza de "Fearless Girl" y consigue trabajo en McCann

Una joven británica se ha disfrazado de la estatua de una niña que desafiaba al toro de Wall Street para demostrar sus habilidades como creativo publicitario.

El disfraz se debe a a la acción de McCann para State Street Global Advisors, que con el título de "Fearless Girl", colocó la estatua de una niña plantandole cara al toro de Wall Street.

Jade Delaney, la protagonista de la historia, buscaba trabajo en la agencia como`copywriter´ y decidió disfrazarse de "Fearless Girl" para llamar la atención de los responsables de recursos humanos en McCann Bristol. La chica consiguió su objetivo y ahora tienen un contrato temporal en su departamento creativo.

Fuente: Control Publicidad

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