19.12.2017

#AMODIO

En Campofrío han puesto en marcha la primera consulta para medir los sentimientos hacia este país.

Entra en su web y diles lo que amas u odias en este momento.

Que nada ni nadie nos quiete nuestra manera de amodiar la vida.

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03.08.2017

España casi duplica el crecimiento de la media europea en publicidad digital

España creció en el mercado de la publicidad digital el año pasado un 22,3 %, casi el doble que la media europea, que se situó en el 12,2%, según datos aportados por IAB, donde destacan que el nuestro es el país donde más ha avanzado este sector, si se tienen en cuenta solo las grandes potencias europeas.

De esta manera, nuestro país registró mejores datos que Reino Unido (+13,4 %), Italia (+10,1 %), Francia (+7 %) y Alemania (+6,4 %); y se situó en el séptimo que más creció de Europa, por debajo de Rumanía, que es el que más incrementó su inversión en publicidad digital (+36,9 %), Eslovenia (+33,2 %), Irlanda (+31,4 %), Eslovaquia (+23,6 %), Bulgaria (+22,9 %) y Hungría (+22,5 %).

Analizando la inversión publicitaria digital según los diferentes formatos, se puede concluir que el crecimiento tan significativo de España se apoya, sobre todo, en el display, y, en menor medida, en las búsquedas y el vídeo.

El formato display creció en España el año pasado un 24 %, más de 10 puntos porcentuales por encima de la media europea. En este caso, también las grandes potencias europeas están por debajo de España; una situación casi idéntica a la que se produce en el apartado de las búsquedas, en el que España también crece a un ritmo mayor (+20,7 %) que el promedio europeo (+12,9 %) y que el resto de países más avanzados. En el caso del vídeo on-line, también España ocupa puestos de cabeza, con un incremento registrado en 2016 del 27,6 %; seis puntos porcentuales por encima de la media europea. 

Por el contrario, sorprende descubrir que en el mercado de la publicidad digital en el móvil, nuestro país está en la cola de Europa, a pesar de que el crecimiento en este tipo de dispositivos fue el año pasado del +30,9 %. Aunque podrían parecer un buen dato no lo es cuando se descubre que la media europea fue mucho mayor: +53,3 %. Y es que España es un mercado muy pequeño en este ámbito, y la inversión el año pasado solo fue de 49 millones de euros, según IAB.

En total, la publicidad digital en Europa movilizó el año pasado 41.800 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 12,2 % (el crecimiento fue del 13,1 % en 2015). Para 2017 se espera que la tasa sea del 10 %. Con esa cifra, amplía aun más su ventaja respecto a la televisión, que está en torno a 7.000 millones de euros por debajo; y, por su puesto, a la prensa, que recibe casi la mitad de fondos que el ecosistema on-line.

Fuente: espaciodircom

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27.07.2017

Publicidad directa al cerebro

LA FUERZA DE UN LOGO SIMPLE. La marca Nike es un buen ejemplo de la importancia de un logo sencillo. El suyo se inspiró en el ala de la diosa griega Niké y se ha simplificado con los años. Al principio la palabra Nike aparecía junto al icono.

Así impacta en el consumidor el logo o la música de un anuncio

¿Cuál es el último anuncio que has oído o visto? ¿Tenía música? ¿El lema era pegadizo? Si en los ocho primeros segundos consiguió captar tu atención, es que ese spot se ha creado siguiendo las claves del neuromárketing. Ogilvy & Mather Publicidad e Ipsos han elaborado un estudio para analizar qué es lo que siente el consumidor ante un estímulo determinado accediendo directamente a su cerebro. No se trata de que la persona diga lo que piensa, sino de que su cerebro se exprese por él. Con la neurociencia se evita el sesgo de lo verbal y se deja la mente al descubierto, sin mediar palabra y sin preguntas que puedan influir en el sujeto del estudio.

¿Los resultados? Que los primeros ocho segundos son fundamentales, tanto para captar la atención visual y auditiva como para activar la zona del sistema límbico, que es donde residen las emociones. En esos primero segundos, cuanto más rápido se incrementa la pendiente de la vinculación, más intenso será el flechazo.

Las campañas también tienen que manejar el poder del jingle. Según el estudio, cuando la música juega un papel importante en el desarrollo de una campaña, hay que apostar por elementos sonoros hechos ad-hoc para el anuncio. Cuando esta música formaba parte de la idea creativa, los niveles de vinculación que se registraron fueron muy superiores a cuando la melodía es general y no trasmite intención ni mensaje.

Música y silencio, ambos van de la mano. La utilización inteligente de las pausas es un buen recurso para ganar atención y para potenciar la eficacia de la campaña.

Un mensaje claro

La neurociencia no parece tener duda: nuestro cerebro se decanta por lo cómodo y lo rutinario. El estudio sobre el logo reveló que la atención se concentra en los estímulos más simples, porque son los que se resultan más fáciles y rápidos de interpretar: es decir, más sencillos, más básicos y con menos elementos. ¿Eso significa que las marcas deben lanzarse a simplificar su logo?  

Hay campañas que dejan un mensaje claro en quien las ve. Los atributos de una marca no se construyen en un corto plazo y la mejor manera de consolidar la imagen de una enseña es trabajar con consistencia los mismos atributos, al menos según la neurociencia. Como en este ejemplo que dan desde la agencia de publicidad: "En el caso de Generali, esta marca de seguros se apropiaba en el estudio del atributo de compañía resolutiva frente a la competencia, que se asociaba a otros atributos como fiable, solvente o protectora. La clave para parecer resolutiva es que durante cinco años hemos trabajado el mensaje de que sus agentes van allí donde aparece el problema (aunque sea con un Jesús Calleja en apuros en el lugar más inhóspito del planeta) y lo solucionan".Si una fórmula funciona, la pregunta es cuándo debe cambiarse. "No hay una fecha o un determinado número de años. Aunque la fórmula se repita, pueden hacerse historias diferentes. Es el consumidor el que te muestra cuándo una campaña está saturada", dice Juanco.El experto señala que la publicidad que impacta es divertida, creativa, ocurrente... "Sólo algunas marcas pueden permitirse hacer reflexionar en mayúsculas al espectador. Aunque no se puede generalizar, no olvidemos que la aplicación de la neurociencia a la publicidad es incipiente y que el cerebro humano siempre será un misterio".

 
 
Fuente: Expansión
 

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