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09.10.2016

Superspot

Mediaset España lanza el 'Superspot', un único anuncio emitido en prime time y en simulcast.

Se busca avanzar en la estrategia de bloques cortos del grupo de cara a optimizar la presencia de los anunciantes en sus canales de televisión en España.

Se trata de un nuevo producto de alta calidad que ofrece al anunciante la máxima cobertura existente en ningún otro soporte publicitario con la emisión de un único spot de forma simultánea en todos los canales de la compañía con capacidad para alcanzar a más del 10% de la población.  La pauta de emisión de este spot exclusivo la marcará el espacio de Informativos Telecinco a las 21:00 horas, el más visto de la televisión en España, que acumula cuatro temporadas consecutivas de liderazgo con una media en septiembre del 17,3% de cuota de pantalla y 2.269.000 espectadores.

La estrategia de bloques cortos de Mediaset España lleva operativa ya cinco años, ayudando al grupo de televisión a obtener altos índices de notoriedad, registrando un 49% más en los índices de recuerdo de los spots emitidos en bloques de menos de 6 minutos respecto a los insertados en bloques de mayor duración, según la última oleada del estudio sobre notoriedad publicitaria elaborado por CIMEC.

La inserción de este bloque se producirá en Telecinco y de forma simultánea en Cuatro, coincidiendo con la emisión de ‘First Dates’, el programa revelación de la temporada en el canal y referente entre los espectadores millenials, Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Be Mad, proporcionando de este modo a los anunciantes un emplazamiento único con niveles máximos de audiencia, cobertura y notoriedad. Mediaset España podría incluso adaptar su emisión en un margen de 15 segundos para evitar cortes abruptos de la emisión.

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04.10.2016

Todo pasa por Cádiz...

En 2017 se cumplen 300 años del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz lo que supuso el inicio de una época de riqueza y esplendor en la ciudad, que tuvo su origen por el comercio con América. En aquel tiempo, todo pasaba por Cádiz, como reza el eslogan que han trabajado en Cadigrafía y diseñado para la campaña de concienciación de la Torre Tavira y que actúa como cabecera de su calendario 2017.

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03.10.2016

Dynamic by JCDcaux

Mª Jesús Solaun, directora de marketing en JCDecaux ha reivindicado en el Foro de Publicidad exterior de El Periódico de la Publicidad, que es necesaria en publicidad exterior una simplificación del trabajo y una maximización de las posibilidades creativas. En cuanto a la obsesión por la digitalización asegura que ofrecen un medio muy novedoso pero que les complica la vida.

JCDecaux está trabajando desde hace mucho tiempo para maximizar esas creatividades y ha experimentado con la publicidad exterior de forma muy llamativa en diverdas ocasiones. Su responsabilidad puede ir en varios ámbitos, el principal de ellos, que se estandarice la mejora de la publicidad exterior con formatos novedosos que permitan que la creatividad luzca mas.

Tambien hay que trabajar en los entornos, en la medida en que esas localizaciones sean mas llamativas, nuestra creatividad tendrá mas posibilidades. Hoy en dia los diseñadores trabajan con emuladores 3D para testar las distintas posiblidades que se están barajando poner en la calle. Todos estan apostando por la digitalización y por las oportunidades que ofrece. Para ello han desarrollado una herramienta que integra el contenido, incorpora streaming en directo de los eventos como ya se realiza en los cines Callao durante estrenos y premieres para quiernes caminen por la plaza. La herramienta es llamada Dynamic. Se trata de adapatar la creatividad al contexto, de crear marquesinas conectadas con algortimos, igual que una aplicación informática, que hacen que la creatividad cambie según el clima o que se adapte al estado de ánimo que tiene la ciudad.

Esto es contextualizar la publicidad y es importante a la hora de impactar al consumidor. Además puede adaptarse el soporte al entorno donde está ubicado, la flexibilidad es algo básico para la creatividad. También es posible la integración de redes sociales dentro de las campañas exteriores, como ya realizan muchos anunciantes. Estas son algunas de las ideas más importantes que han repasado en el Foro de Publicidad Exterior, donde se propone unir a los profesionales del sector para tratar los retos y oportunidades que el entorno publicitario de calle les ofrece. 

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02.10.2016

Portavoz crea la nueva identidad visual de Newgarden

Para el proyecto de posicionamiento estratégico, los creativos se han inspirado en el Mediterráneo, con un claim que resume la vocación de una marca que trabaja para hacer feliz a los demás.

Newgarden ha confiado en Portavoz para crear su nueva identidad visual. El equipo creativo de la agencia ha trasladado, tanto en el proyecto de posicionamiento estratégico como en el logosímbolo y el claim, los valores mediterráneos que rodean a la marca y a la empresa.

Para ello, han creado un diseño en el que la libertad es la protagonista de sus formas, tanto en el logotipo, inspirado en las islas Pitiusas (corazón del espíritu mediterráneo), como en la elección de una tipografía a mano alzada que refleja la espontaneidad propia de los momentos de disfrute.

El color, como no podía ser de otra forma, representa el mar, con un azul suave pero intenso, que nos evoca al verano en un pueblo de costa y que nos aporta un punto de frescura para unos productos inspirados, diseñados y fabricados en el Mediterráneo.

Portavoz, que forma parte de INRED, siendo su delegación en el Sureste, es una agencia de publicidad, marketing y comunicación con oficinas en Murcia y Madrid. Está formada por 24 personas entre creativos, diseñadores, productores, planificadores de medios, ejecutivos de cuentas, periodistas y community managers. 

Trabaja para importantes clientes entre los que se encuentran, entre otros, BMN, Cofides, Dialprix, Endless, Acuamed, Hida, Marvimundo, Terra Fecundis, Ferrovial, Frutas El Dulze, Nueva Condomina, SABIC, Grupo Huertas Automoción, Grupo Caliche, Vidal Golosinas, Syngenta, Golden Foods o Cáritas Diócesis de Cartagena.

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  • 13.oct.2016 / 12:50 branding
    Muy mala elección y poco sentido :(

29.09.2016

Limón Publicidad se va de feria

¡Propuesta triunfadora! Limón Publicidad gana el concurso para gestionar las redes sociales de IFEMA

Así que se ponen su traje de Feria y ¡se ván pa ' Madrid!

En Limón Publicidad están de enhorabuena, su propuesta de redes sociales para IFEMA ha sido seleccionada como la ganadora para la gestión de dos de sus ferias más tecnológicas e innovadoras:

- Matelec Industry 2016: Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory

- Urbótica 2016: Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para Smart City, Smart Building y Smart Home 

Siempre es un placer ganar un concurso, pero si es del primer operador ferial de España, y uno de los más importantes de Europa... ¡Aún más!

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28.09.2016

La Caseta desarrolla la campaña de Trade Marketing de la Fibra de Orange

‘La Fibra de Orange llega a tu barrio’ es la nueva campaña de Trade Marketing de Orange, que se está celebrando en torno a treinta provincias de toda España.

Esta campaña de una de las principales operadoras de telefonía del país busca incentivar y atraer al público y potenciales clientes, a través de diferentes acciones de street marketing, a las tiendas Orange más cercanas, donde se les informará de las múltiples ventajas de su Plan de Fibra.

La campaña, que se prolongará hasta final de año, está integrada por distintas acciones a pie de calle, y consta principalmente de una aplicación tecnológica -realizada ad hoc para Orange- de Realidad Virtual 360º, que muestra la velocidad de la Fibra de Orange; de varias rutas en segway por las zonas beneficiadas por la llegada de la fibra de Orange; y una acción de extravisibilidad en mercados para hacer llegar a la gente las propiedades, características y beneficios de contar en casa con la nueva Fibra de Orange.

Orange España ha confiado de nuevo en la agencia La Caseta, para desarrollar el diseño y producción, así como para la implementación de esta campaña.

La Caseta, agencia oficial de Trade Marketing de Orange Sur y Levante, presta anualmente cobertura a más de 400 tiendas de ambos territorios.

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26.09.2016

Carta del Director... AGRIPINAS DE ORO

Cuando en la pasada Edición del Congreso Publicitario Andaluz presenté mi charla titulada “el dibujo de dios”, lo hice con la intención de animar a los allí presentes para que aplicasen a su trabajo lo que, en mi opinión, es una de las necesidades más básicas de nuestro sector del Marketing, Comunicación y Publicidad, y que no es otra cosa que el método científico. En ella hacía referencia a la idoneidad de incorporar los procesos creativos que nos enseñaron en las escuelas y universidades, en nuestro día a día, con la intención de garantizar que nuestro trabajo responda a criterios objetivos, más allá de los gustos de tal o cual director creativo.

Los que me conocen saben de sobra que insisto mucho en la diferencia que existe entre “la ingeniería y el arte”, siendo ambas parte de cualquier propuesta creativa pero que cumplen funciones muy distintas. El método científico nos ayuda a ser eficaces, es la parte de la ingeniería que hace que el puente que tendemos entre las marcas y su público no se hunda al paso de éstos. El talento creativo es la parte artística, es lo que nos diferenciará de los demás, animándonos a cruzar un puente en lugar de otro.

Hoy en día es imposible cuestionar “la aplastante verdad” de la métrica que nos ofrecen las herramientas de medición, a pesar de que el retorno siga sin llegar. Ésta fiebre por las herramientas que tiene como víctima al contenido del mensaje no es negativa per se, sino que es la ausencia de interés o “fe” en el propio valor del contenido lo que la convierte en un problema. Creo que es la primera vez que defiendo el valor de la métrica, básicamente porque mi especialidad es otra, pero creo que es muy necesario poder medir el resultado de nuestras acciones de comunicación, aunque desgraciadamente esos resultados no sean del todo creíbles si primero no se hace un buen trabajo con el contenido, o sea con la creatividad.

Con la sana intención de hacer un buen trabajo y con el deseo de establecer criterios objetivos que permitan reconocer el talento de los participantes en la VI edición de los Premios Agripina, hemos decidido crear nuevas categorías que agrupen los premios en base a su origen más creativo, técnico, estratégico, etc. Pensamos que de esta forma las agencias, anunciantes y medios podrán ubicar con mayor facilidad sus piezas en la categoría más adecuada.

De igual forma hemos definido aquellos aspectos de las propuestas que serán analizados con mayor interés por el jurado con la intención de que los participantes puedan valorar si su pieza se ajusta más a los criterios de unas u otras categorías antes de inscribirlas.

Por último, hemos creado 3 nuevos galardones fuera de inscripción en los que participarán todas las piezas inscritas en el festival, y que pretenden premiar la mejor pieza, el mejor anunciante y la mejor agencia del festival. Para ello hemos tratado de establecer criterios de valoración objetivos, de forma que en los Premios Agripina seamos los primeros en aplicarnos el discurso con el que empezaba este texto.

Así que desde aquí os invito a revisar las nuevas categorías y en especial el énfasis del jurado, porque desgraciadamente sólo puede ganar uno y queremos que sea el mejor.

JLM MonroyDirector Premios Agripina

 

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25.09.2016

Bypass patrocina una droguería Heavy

Droguería Emilio en el puesto 48 de ‘El Mercado de El Carmen’ estrena imagen corporativa. Su propietario Alejandro, hijo del querido Emilio Pérez, aficionado al Heavy Metal, es conocido por su amabilidad entre las clientas más veteranas y actuales.

En su puesto, el nº 48, se toman un respiro, les da conversación, hace de consigna de los carritos de la compra mientras se toman un café y está disponible para ayudar en  lo que haga falta.

Además su perfil de Facebook, Alejandro, ofrece un servicio de reparto a domicilio de sus productos delicados de manipular como lejías, desengrasantes y jabones.

Esta forma de ser no ha pasado inadvertida a los ojos de los vecinos de Bypass Comunicación. Motivo por el que el estudio de creativos malagueños ha decidido regalar a Droguería Emilio una rotulación e imagen corporativa acorde con su personalidad.

“La única condición es que no nos toques mucho el diseño” fue el trato con Ignacio del Valle, fundador de  www.bypass.es Para ello, Jose M. Chafino se puso manos al ratón y pensó una estética heavy para Emilio el droguero. El resultado es un logotipo basado en las tipografías e imagen  de grupos musicales como Led Zeppelin, Metallica, AC/DC y demás decibelios que apasionan al apadrinado. Cabe destacar el detalle o imagotipo , inspirado en el mástil de una guitarra eléctrica Fender Stratocaster, que resalta la forma de la “I”, más llamativa que una baqueta de baterista, instrumento que domina Emilio.

También se ha proporcionado a Emilio un juego de camisetas con su logo serigrafiado y unos elementos de imagen corporativa básicos patrocinados por José Manuel Bertán de la Empresa de rotulación y montajes AB Signos. Se trata de una acción RSE, valorada aproximadamente en unos 2.200€, a precio de tarifa,  en la onda de humor y  cambio de ciclo a la que nos tiene acostumbrados Bypass Comunicación, cuyo eslogan es “ Cada día un milagrito”. hay personas muy cercanas que también precisan ayuda y es para nosotros un orgullo ayudar a prosperar a una institución de el mercado El carmen como es Emilio, segunda generación de comerciantes minoristas.

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22.09.2016

Cervantes en la Noche en Blanco

La figura universal de Miguel de Cervantes protagoniza este año el cartel de la Noche en Blanco de Sevilla, que organizada por la Asociación «sevillasemueve», celebrará la que es ya su quinta edición la noche del viernes 7 de octubre.

El diseño recae un año más sobre el diseñador David Barco y lleva por título «Una noche escrita para la cultura». Con él, Barco realiza «un claro homenaje a Cervantes, en el cuarto centenario de su muerte y por su relación con la ciudad», dedicando también el diseño a la escritura como pilar de la cultura.

El diseño se centra en un gran número cinco (en referencia al número de ediciones organizadas por 'sevillasemueve') y que, en realidad es una pluma «que emula a una luna creciente, al tiempo que marca el camino de la cultura por la que discurren» los dos protagonistas más importantes de la obra maestra de Cervantes: El Quijote.

La imagen que en esta quinta edición usa «sevillasemueve» para anunciar la Noche en Blanco de Sevilla busca reclamar el discurrir de la cultura como camino de aprendizaje, como uno de los objetivos de la Noche en Blanco «en su afán de abrir la cultura a los sevillanos y foráneos en una noche mágica» según revela el autor.

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21.09.2016

#4ENAD

En La Térmica de Málaga, 4º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño.

Encontraréis en el sitio web oficial, www.designread.es/4enad, a todos los Participantes (excepto aquellos que hayan expresado el deseo de no aparecer), el Programa completo del 4ENAD y los Documentos de arranque de las seis Mesas de Trabajo, en torno a las cuales tendrá lugar su trabajo colaborativo. También han publicado una nota de prensa y acceso a materiales gráficos, por si quieres contribuir a difundir el evento.


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