20.07.2017

Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas

¿Hasta qué punto las marcas influyen en la felicidad de las personas? Esa cuestión es la que la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con QUID han abordado a través de un estudio que nos ofrece datos de lo más reveladores. Más de la mitad de los españoles (el 56%) creen que las marcas pueden hacerles felices y profundiza en los elementos generadores de felicidad por sectores.

El informe Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas destaca un reciente cambio en el comportamiento de los españoles con la llegada de la microfelicidad: las pequeñas cosas del día a día son las que más felicidad aportan. Los aspectos emocionales continúan teniendo mayores posiciones que los aspectos funcionales. El estudio profundiza en diferentes sectores: Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración.

El estudio además revela un nuevo concepto de felicidad del 2017, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad. Este se compone por la suma de pequeños momentos basados en el ‘aquí y ahora’ y retos alcanzables en el corto-medio plazo; es decir, sueños en el marco de lo posible.

El género y la edad son también elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad. Por edad, los más jóvenes se muestran más de acuerdo que los comprendidos en el rango de 35 a 55 años.

En rasgos generales, los españoles tienden a auto-percibirse felices. La felicidad se compone de aspectos materiales (como las vacaciones o las sorpresas positivas) pero en mayor medida de los aspectos emocionales (como el cariño y afecto, la familia o la seguridad).

El estudio profundiza en diferentes sectores, Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración, en busca de los elementos generadores de felicidad en los mismos y las marcas que más gustan de cada sector.

Hay dos grandes elementos que aportan felicidad en las distintas categorías. Por un lado, lo económico: “no pagar comisiones”, “encontrar la mejor oferta”… destaca en el sector servicios. Por otro lado, aspectos relacionados con la forma de vida, “comodidad”, “facilidad” o “libertad”, que se hallan principalmente en los productos tangibles.

Aunque estos dos elementos corresponden a una parte más racional, es importante mencionar que los aspectos emocionales siguen teniendo mayores posiciones que los funcionales.

Resultados por sectores:

En Banca y Seguros* los principales elementos que generan felicidad son el hecho de no pagar comisiones, saber en todo momento lo que sucede con mi cuenta y no tener que desplazarse a la sucursal a hacer gestiones. Destacan BBVA e ING como marcas que se sitúan en el top ten como generadoras de felicidad.

Respecto al Turismo*, destacan el sentimiento de haber conseguido una buena oferta, la independencia de decidir en cada momento lo que se hace en el viaje y tener la sensación de estar “como en casa” en lugar de sentirse un turista. Los momentos positivos comienzan desde el inicio de la planificación, en la elaboración del customer journey. Tales como buscadores de ofertas de hoteles y vuelos como Booking.com y Trivago.

Aun así siguen manteniéndose fuertes empresas recordadas por su fuerte imagen de marca, como Iberia o Meliá.

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11.07.2017

BEON Worldwide

BEON Worldwide, la nueva marca del Holding empresarial de grupo de empresas Eventisimo, Sörensen, bigBite y Many Colors.

Eventisimo sigue con la ejecución de su plan estratégico definido para el trienio, 2016 -2018. Uno de sus objetivos es convertirse en un grupo global de servicios de carácter internacional con crecimiento orgánico de la propia compañía y a través de procesos de compra.

En el mes de junio del año 2016 adquirió Sauver Marketing Consulting, agencia ubicada en la zona Norte de España posicionada en el mundo del turismo MICE, además de los servicios de comunicación y marketing.

A principios de febrero de este mismo año, adquirió el 100% del Grupo Sörensen, agencia ubicada en Madrid y Barcelona con un portfolio de servicios estratégico en el sector de los eventos y en el  de la publicidad.

El crecimiento orgánico constante en estos últimos 5 años con la puesta en marcha de servicios complementarios, entorno a su eje principal y  estratégico como es el de la creatividad y comunicación adaptada a la organización de eventos y las compras de estas compañías, tiene como resultado un nuevo escenario empresarial que genera nuevas oportunidades y sobre todo, una apuesta de consolidación como Grupo empresarial.

Sin perder la personalidad, el posicionamiento que ya tienen en el mercado en marcas como Eventisimo o Sörensen, y en otros casos, como es bigBite o Many Colors, que están en proceso de consolidación, el grupo sigue evolucionando en su portfolio de servicios, con el objetivo principal de crear Grupo Empresarial con servicios integrales. “Eventos, Publicidad, Comunicación y producción, además de un objetivo aspiracional y de posicionamiento internacional.”

“Ha sido una decisión estratégica, meditada, de mucho trabajo y siguiendo los objetivos que persigue la organización” afirma Dario Regattieri, CEO del Grupo.

“La marca es uno de los activos más valiosos de una empresa, porque se sientan las bases fundamentales a nivel estratégico, de diseño y de comunicación que guiarán nuestro futuro.”

“El valor estratégico de la imagen y de la comunicación se ha convertido en una de las herramienta más eficaces para optimizar los resultados de negocio”

Dario Regattieri señala que “Ahora, las marcas son (o deben ser) proveedoras de experiencias y significados, abanderando valores humanos.”

“Es por ello que, hemos entendido que en el cumplimiento del plan estratégico debíamos dar un paso más, dando coherencia a nuestras empresas, generando una marca holding   que trasmita la visión, misión y los valores de todos aquellos que conformamos la organización, una marca que cuente una historia, para que la gente se enamore de ella. Una marca que apasiona no es sólo una imagen, es pasión, sentimiento y emoción.”

“LA NUEVA MARCA DEL GRUPO”

Y aquí es donde nace BEON Worldwide, que será la nueva marca del holding. De esta forma, la estructura empresarial queda con Eventisimo como marca posicionada en el sector de los eventos,  Sörensen en el ámbito de la publicidad, bigBite como agencia de comunicación global y RRPP y Many Colors con sus 10 empresas dedicadas al mundo de la producción.

En el proceso de construcción de la marca, como no puede ser de otra forma, se ha trabajado en todas las fases que lo documentan sobre todo para llegar hasta los principales atributos de la marca:

  • Icono fuerte en su estilo fonético, y con gran desarrollo visual.
  • Moderna, elegante, auténtica y de calidad
  • Una empresa fresca, viva y dinámica
  • Con experiencia
  • De innovación y evolución constante
  • De proyección Internacional
  • Con una visión y misión de servicios transversales
  • Con un gran equipo de profesionales de ámbitos de formación y experiencia multidisciplinar.

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07.07.2017

Presentamos a los miembros del jurado.

El Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2017, reconocerá por séptimo año consecutivo las mejores iniciativas publicitarias del último año.

Ya se conocen los nombres de los siete profesionales que formarán parte del jurado de este año, un grupo que otorga credibilidad a un festival que tiene como objetivo el reconocimiento y el premio a la creatividad publicitaria.

Los miembros del jurado de esta 7ª edición de los Premios Agripina son: Pedro Aires, senior strategic planner en Sony Music Enterteinment; Gemma Cots, directora de arte en la agencia Sapristi, David García Teruel, director creativo en Maquinaria Creativos; Antonio Herranz, director creativo y diseñador gráfico en Antonio Herráiz Publicidad y Diseño; Vicky Lahiguera, experta en marketing, neuromarketing y neuroventas en VL Neurocoaching y Desarrollo; José Antonio Rubio, experto en marketing y comunicación y Carolina Marín, directora ejecutiva en Marín & Asociados como presidenta del jurado.

Este grupo de profesionales serán los que trabajarán para seleccionar los mejores trabajos presentados a cada una de las 30 categorías de los Premios, que se han confeccionado con el objetivo de adaptar los reconocimientos para reflejar del mejor modo posible la realidad de la industria de la publicidad nacional. La fase final de la elección de los ganadores se desarrollará en directo en la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, con lo que se mantendrá el suspense y el factor sorpresa hasta ese mismo instante.

Los Premios Agripina en esta 7ª edición, vienen a convertirse en un referente en la publicidad nacional y en una oportunidad única para difundir la innovación en comunicación a través del talento creativo, promoviendo así la cultura publicitaria y de marketing entre los empresarios, para resaltar la importancia de la originalidad comunicativa en el desarrollo de cualquier modelo de negocio. 

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05.07.2017

No hay Boom Brand si no hay conexión

EL CUARTEL PRESENTA, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, SU NUEVA IMAGEN Y EL CONCEPTO BOOM BRAND 

El pasado jueves, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, presentaron ante clientes, colaboradores, medios de comunicación y amigos, su nueva identidad corporativa y el concepto BoomBrand. Tras 12 años de trayectoria y cuando se encuentran entre las 20 mejores empresas de la industria publicitaria, hacen boom.

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29.06.2017

Exposición “La vuelta de Willy Fog”

Exposición “La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”, organizada por APADIS Bahía de Algeciras, asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

La exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de junio antes de iniciar una gira itinerante por otras provincias españolas, está formada por 30 esculturas del famoso personaje de dibujos animados creado por Claudio Biern Boyd que han sido revestidas por destacados artistas que han colaborado de forma desinteresada.

Entre ellos, se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal.

El pintor de la Casa de Alba Alberto Romero, sus colegas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno y Pepe Baena; los ilustradores Jesús Barony y Pedrita Parker; el actor Víctor Clavijo; los grafiteros El Niño de las Pinturas, Okuda y Suso 33; así como los artistas Andrés Mérida, Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero y Pepe Barroso junto al equipo creativo de Factor Ñ y la Escuela de Arte de Algeciras completan la lista de autores que se han encargado de recubrir con su sello particular las esculturas de Willy Fog, de 1,80 metros de alto y 22 kilos de peso, que les fueron entregadas personalmente a todos ellos por asociados de APADIS Bahía de Algeciras.

Los beneficios de la muestra, incluidos la venta de las figuras al término de la misma, irán destinados íntegramente a la mejora de los servicios para las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

La sobras cuentan con el patrocinio de Fundación Unicaja.

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15.06.2017

Avanza Comunicación crea la campaña publicitaria de la VII Edición

Avanza Comunicación crea la campaña publicitaria de la VII Edición de los Premios Agripina. Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación.

El 30 de noviembre de 2017 se celebra la VII Edición de los Premios Agripina y el plazo de inscripción para la creatividad español ya se encuentra abierto para los anunciantes, las agencias de publicidad,  los estudios de diseño, los medios de comunicación, las productoras, los impresores, los freelance, los estudiantes, y todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la comunicación.

Además, este año es la primera vez que nuestro Jurado está compuesto por 7 miembros.

La agencia de publicidad Avanza Comunicación ha sido la encargada de crear la campaña creativa para esta nueva edición, la cual lleva como eslogan “Juégatela al 7”.

El concepto creativo se centra en el número 7, un número que nos persigue en esta nueva edición y que se encuentra muy presente en cada faceta de nuestra vida. ¿Cuántos colores tiene al arcoíris? ¿Cuántas vidas dicen que tiene un gato? ¿Cuántos pecados capitales existen? Y podríamos seguir así…

Asimismo, también se centra en hacer un llamamiento a la participación para que “se la jueguen” presentando sus campañas en una edición que simbólicamente tiene un significado especial.

Por tanto, la idea de la campaña se basa en exponer situaciones en las que alguna persona, animal o personaje se la juega de alguna manera al número 7.

¡No olvides inscribir tus piezas!  

Ya sabes, si te la juegas que sea en la VII Edición de los Premios Agripina.

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07.06.2017

Concurso de medios del Ayuntamiento de Málaga

Planificación, mediación, compra de espacios publicitarios en diversos medios para la difusión de publicidad institucional, promocional, y ejecución de los planes de comunicación. 

Importe 850.000 EUR. Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Teléfono 951927723.

Recepción de Ofertas: Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras.

Plazo de Presentación de Oferta. Hasta el 10/07/2017 a las 13:00.

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06.06.2017

La programación al servicio del diseño web

Aprenday desde Sevilla y Reykjavík 

Este viernes en el Aprenday hablaran de 'Javascript y la programación alservicio del diseño web'. Para ello contaran con su CTO, Álex Martín, y con su diseñador web más viajero, Ángel Mártin, que actualmente reside en Islandia.

¡Reserva gratis tu plaza para este viernes!

Javascript y la programación al servicio del diseño web
Álex Martín & Ángel Martín

Entrada gratuita / Viernes 9 de junio / Horario: 8h - 9h

RESERVA TU PLAZA

Innn

Avenida de Málaga, 4
Escalera D Ático, 41004
Sevilla, España

955 156 465

 

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29.05.2017

EL COMBATE DEL SIGLO: Datos vs. Mensajes

Combate entre Mr. Data y Dr. Creat organizado por la FEDE.

Por parte del equipo de Dr. Data participan Macarena Estévez, CEO de Conento, y José Carlos Martínez Lozoya, Corporate Reputation Manager de Iberdrola.

El equipo de Dr. Creat lo integran Daniel Solana, presidente de DoubleYou, y Jaime Lobera, director de Marketing y Venta de Campofrío.

Ejerce de árbitro José Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la FEDE.

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22.05.2017

Google Analytics: no hay dolor en el Aprenday

Este viernes 26 cierran mayo con un aprenday muy esperado, nos acercaran al abisal mundo de la Analítica Web. Un poco de luz en las profundidades de Google Analytics.

El aprenday será impartido por sus queridos compañeros Ismael Delgado y Elena Cejudo. ¡Te esperan!

¡Reserva gratis tu plaza para este viernes!

Google Analytics: no hay dolor
Elena Cejudo e Ismael Delgado

Entrada gratuita / 26 de mayo. Horario: 8h - 9h

RESERVA TU PLAZA

Innn

Avenida de Málaga, 4
Escalera D Ático, 41004
Sevilla, España

955 156 465 

 

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22.05.2017

Grados de Diseño Gráfico

El plazo para preinscribirse en los Grados en Diseño termina el próximo 31 de mayo para toda Andalucía.

En Málaga pueden cursarse los grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.

Los alumnos que el próximo curso quieran estudiar en Andalucía los grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores o se hayan decidido por cualquier otra rama de Enseñanzas Artísticas Superiores se enfrentan a plazos más ajustados que el resto de estudiantes que quieran acceder a la universidad. Y es que la preinscripción para las Enseñanzas Artísticas de Diseño, con independencia de que vayan a estudiar en centros públicos o privados, solo permanece abierta durante el mes de mayo para toda la comunidad andaluza.

En Málaga hay dos centros que imparten los grados oficiales de diseño: la Escuela de Arte San Telmo, situada en El Ejido y que ofrece Diseño Gráfico y Diseño de Moda, y EADE-León XIII, que imparte Titulaciones Superiores Oficiales en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores y cuyo campus se encuentra en la zona de Pedregalejo. Este Centro ha solicitado también a la Junta de Andalucía la especialidad de Diseño de Producto y está a la espera de su autorización.

Además, para acceder a estos títulos es necesario superar una prueba de acceso específica que este año tendrá lugar entre finales de junio y principios de julio, según las diferentes especialidades.

Estudios enfocados a la práctica

Los estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores están muy enfocadas a la práctica para que los alumnos tengan contacto directo con la profesión desde los primeros cursos. Un buen ejemplo son los diferentes proyectos en los que han participado los alumnos de primer y segundo curso de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de EADE-León XIII, como el desarrollo y ejecución de la propuesta "Pide tu Deseo", llevada a cabo la pasada Noche en Blanco por el Museo Carmen Thyssen Málaga, la elaboración del anuario de los Premios Agripina, Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación, las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía o los diferentes concursos en los que han participado. Por su parte, la Escuela de Arte San Telmo organiza festivales como Telmö Dice y el Festival Moments, que cuentan con artistas de calado internacional y que ayudan a dinamizar la vida cultural de la ciudad. De este modo los alumnos de diseño adquieren una formación integral que aumenta su empleabilidad y los prepara para el mundo laboral.

Tanto en EADE-León XIII como en San Telmo, la preinscripción a la prueba específica debe realizarse durante el mes de mayo, pues el plazo finaliza el último día de este mes. EADE-León XIII ofrece a sus alumnos un curso de preparación gratuito para superar esta prueba.

Demanda de profesionales de estos sectores

Las profesiones relacionadas con el diseño han aumentado considerablemente su demanda en los últimos años, sobre todo desde el ámbito empresarial, necesitado de profesionales preparados en estos sectores, que no solo manejaran programas informáticos sino que contaran con las sólidas bases que proporciona una carrera universitaria.

El diseño gráfico, el diseño web, la imagen corporativa, los entornos de las aplicaciones móviles están absorbiendo a estos profesionales antes de que terminen sus estudios.

La rehabilitación de edificios, cada vez más presente en nuestras ciudades ecosostenidas, está haciendo que la actividad del diseñador de interiores sea imprescindible junto a quienes se ocupan del arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, los espacios arquitectónicos y urbanos.

Para más información puedes contactar con:

Secretaría General

952 20 71 22

www.eade.es

info@eade.es

 

 

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