28.03.2017

CREATIVOS, el Libro que faltaba, by Ángel Álvarez.

"Creativos" es un homenaje a muchas de las caras que hay detrás de los anuncios de los últimos 30 años. Caras desconocidas, pero sólo fuera del mundo de la publicidad. Caras que Ángel Álvarez lleva años retratando con el cariñoso objetivo de hacer un libro que pronto, gracias a nuestra ayuda, podrá ver publicado.

Este trabajo reúne los retratos en b/n de varias generaciones de Creativos Publicitarios que han dejado y siguen dejando huella en la Publicidad Española.

PROYECTO

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28.03.2017

Lidl invierte en publicidad 40 veces más que Mercadona

La cadena alemana, con 20 millones de euros, se confirma como la reina de la publicidad en la distribución española.

El Corte Inglés manda en la publicidad española. El gigante español tuvo en 2016, año en el que cumplía su 75 aniversario, una inversión publicitaria de 121,1 millones de euros y lideraba el ranking en toda España, por delante de Volkswagen-Audi y Procter & Gamble. Lejos de esa estratosférica inversión quedan las cadenas de supermercados que, sin embargo, sí concentraron grandes esfuerzos por hacerse visibles entre los consumidores. Dentro del sector hay un rey indiscutible en gasto publicitario: Lidl. Ejemplo de que la compañía alemana va a por todas en nuestro país.

Segun datos de InfoAdexLidl España gastó el año pasado algo más de 20 millones de euros en publicidad, siendo la cadena de supermercados que más dinero destinó en esta materia.

Lidl nunca ha ocultado sus cartas y, a falta de los datos definitivos de su último ejercicio, tenía una previsión de inversión total en España durante el año pasado de 350 millones de euros (+33% respecto a 2015), cifra récord en sus más de 20 años en nuestro país y que iría destinada, entre otras partidas, a desarrollar su nuevo modelo de 'tienda total'.

El 5,7% de esa inversión ha ido a parar a la publicidad. Bien es sabido que Lidl quiere arrebatar a Mercadona su 'título' como "mejor empleador" de la distribución española y el mensaje ha querido transmitirlo a través de anuncios televisivos o en publicidad exterior. Desde julio del año pasado, la presencia de Lidl en estaciones españolas de tren y metro ha sido constante con el lanzamiento de una fuerte campaña con la que buscaba atraer talento y arrebatárselo a las cadenas rivales. El futuro está en Lidl era su eslogan y, al mismo tiempo, su firme declaración de intenciones.

Después de Lidl, y dentro del top 6 español, es Carrefour la cadena que más gasta en publicidad, unos 10 millones de euros, la mitad que la compañía alemana. Le sigue Grupo Dia con 9 millones de euros. Ya mucho más lejos, según desvelan los datos de InfoAdex, se encuentran Eroski (poco más de un millón de euros), Alcampo (742.000 euros) y Mercadona (487.806 euros).

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27.03.2017

Crece la inversión publicitaria

Infoadex: Crece la inversión publicitaria un 2,8% hasta 11.742,2 millones, 1,07% del PIB

Infoadex ha presentado los datos de su 24ª edición del ​Estudio de Inversión Publicitaria 2017. En total Mercado Publicitario la inversión real estimada en 2016 que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de 12.067,0 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,8% sobre los 11.742,2 millones de euros que se alcanzaron en el año anterior. La tasa de crecimiento en 2016 de medios convencionales fue del 4,3%, pasando de los 5.016,7 millones de euros que se registraron en 2015 a los 5.234,8 millones de inversión en 2016. Así el porcentaje sobre el total de mercado que obtuvieron los medios convencionales en 2016 fue del 43,4%, cifra que es siete décimas superior al año anterior.

Medios no convencionales 56,6%: Los denominados medios no convencionales representaron en 2016 el 56,6% de la inversión total, con 6.832,2 millones de euros invertidos en el ejercicio, un 1,6% superior que los 6.725,5 millones registrados en el 2015.

Medios convencionales, 43,3%. La inversión real estimada en medios convencionales alcanzó los 5.234,8 millones de euros durante el año 2016, con crecimiento del 4,3% sobre la registrada en 2015. La televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 40,5% del conjunto de medios convencionales y ha subido cuatro décimas respecto al porcentaje que tenía en 2015. El crecimiento de inversión experimentado por el medio televisión en el año 2016 ha sido del 5,5%, situando su cifra en 2.121,9 millones de euros frente a los 2.011,3 millones del año anterior.

En esta edición del estudio se sigue la clasificación del medio televisión introducida en el estudio del año 2011 que lo divide en los siguientes grupos:
• Televisiones nacionales en abierto
• Televisiones autonómicas
• Canales de pago
• Televisiones locales

En el año 2016 la inversión real estimada alcanzada por las televisiones nacionales en abierto se ha situado en una cifra de 1.911,5 millones de euros, con un crecimiento del 5,9% sobre los 1.805,1 millones que este grupo registró en el año 2015, en tanto que las televisiones autonómicas suponen una cantidad de 126,9 millones de euros. En canales de pago lograron un total invertido en 2016, con 81,4 millones, cifra que es un 13,3% superior a la del año anterior, con 71,9 millones de euros. En las televisiones locales se ha registrado un crecimiento del 5% respecto al 2015, lo que sitúa su cifra de inversión en 2,1 millones de euros.

Internet consolida su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales y en su conjunto ha tenido un crecimiento en 2016 del 12,6%, con un volumen de inversión publicitaria de 1.407,8 millones de euros frente a los 1.249,8 millones de 2015. El porcentaje que Internet supone sobre el total de la inversión en el año 2016 en el capítulo de medios convencionales es del 26,9%.

El medio diarios , que ha alcanzado en el ejercicio 2016 un volumen de inversión publicitaria de 617,4 millones de euros, ocupa el tercer lugar, representando el 11,8% del total de la inversión publicitaria recogida en los medios convencionales , lo que ha supuesto una pérdida de participación de 1,3 puntos respecto a la que tenía en 2015. La inversión publicitaria obtenida por diarios en 2016 fue un -6,3%. En 2016 fue inferior a la cifra del año anterior que fue de 658,9 millones de euros con respecto a los 617,4 millones del año estudiado.

En cuarto puesto por volumen de inversión se encuentra el medio radio , que recibe en 2016 una inversión de 458,0 millones de euros, en tanto que en el año precedente esta inversión fue de 454,4 millones, lo que sitúa la evolución de este medio en un ligero crecimiento del 0,8%. El medio radio supone el 8,7% de la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales , con lo que su cuota ha descendido este año tres décimas con respecto a la que obtuvo en 2015.

Exterior fue el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria y supone el 6,1% del total de los medios analizados, perdiendo cuatro décimas de participación respecto a la del año anterior. La inversión de exterior en 2016 ha sido de 321,0 millones de euros, presentando una caída del -1,9% frente a los 327,4 millones que se registraron en el año anterior.

En sexto lugar aparece el medio revistas , con una bajada del -1,2 % que le ha supuesto pasar de los 255,2 millones de euros que obtuvo en 2015 a los 252,2 millones que se han conseguido en 2016. El peso que el medio revistas tiene sobre el total de los medios convencionales se ha situado con ello en el 4,8%, con una pérdida de tres décimas frente al 5,1% que ostentaba en 2015.

La inversión en dominicales en séptimo lugar, fue de 33,8 millones de euros lo que supone un 0,6% del reparto porcentual en medios convencionales , una décima menos que su representación para estos medios del ejercicio anterior. Con ello el descenso interanual registrado por el medio dominicales ha sido del -10,4%.

El medio cine, que es el que tiene una menor cifra absoluta dentro de los medios convencionales , representa el 0,4% sobre los 5.234,8 millones de euros que éstos han sumado en 2016, manteniendo estable su participación en los medios convencionales. Cine ha experimentado un crecimiento en su cifra del 2,6%, al pasar de los 22,0 millones que tenía en 2015 a los 22,6 millones obtenidos en 2016.

En cuanto a los principales anunciantes del pais Pedro Villa avanzaba a Grupo Corte Inglés y Volkswagen como principales grupos…

Medios no convencionales recogen el conjunto de medios publicitarios que, habitualmente, aparecen asimismo enmarcados bajo la expresión inglesa “below the line”. También hay que tener en cuenta en este aparta do, la redefinición del marketing móvil que a partir del 2012 incluye: mensajería, advergaming, apps y otros, quedando excluidos los formatos gráficos y los enlaces patrocinados que se incorporan a Internet de medios convencionales. En el año 2016 la inversión real estimada en medios no convencionales se situó en 6.832,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,6% con respecto a los 6.725,5 millones que se registraron en el año anterior.

Del conjunto de quince medios que componen el grupo, hay nueve con crecimiento respecto al año anterior, y seis con una disminución de su volumen de inversión comparado con el que obtuvieron en 2015. Según su cifra de inversión, el que mayor porcentaje alcanza es el mailing personalizado , que representa un 29,9% del total de los medios no convencionales. En 2016 recibió una inversión de 2.045,5 millones de euros frente a los 1.995,2 millones recibidos en el año anterior, habiendo experimentado un incremento interanual del 2,5%. En el mailing personalizado se incluyen todos los envíos personalizados a domicilio y lugares de trabajo, lo que se denomina “mailing con respuesta y publicidad directa”, y no se contemplan los gastos que corresponden al franqueo de los envíos.

El segundo medio de este grupo por su cifra de inversión es P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos , cuya cuota de participación sobre la suma total de este grupo de medios es del 23,4%. En 2016 este medio ha experimentado un crecimiento de su cifra del 4,9% alcanzando los 1.596,1 millones de euros frente los 1.521,4 millones que mostraba en el año precedente. Aparece en tercer lugar la inversión publicitaria del marketing telefónico que en 2016 se ha situado en una cifra de 1.383,8 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 2,5% respecto a los 1.350,1 millones de 2015. El marketing telefónico representa un 20,3% sobre los 6.832,2 millones de euros que aporta la inversión total de los medios no convencionales.

En cuarta posición se sitúa actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C ., epígrafe que incluye acciones y eventos de distinto tipo como conciertos, espectáculos, fundaciones, exposiciones, actos culturales, contribuciones activas y voluntarias al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, etc. En 2016 ha recibido una inversión de 533,3 millones de euros, una cifra que es un 11,9% mayor que la registrada un año antes, lo que le ha llevado a significar el 7,8% del total de la inversión de los medios no convencionales .

El medio en quinta posición es buzoneo y folletos con 439,1 millones, lo que ha supuesto una disminución del -15,3% respecto a la cifra de 518,6 millones invertida en 2015, además de la pérdida de un puesto en el ranquin del 2016. En buzoneo y folletos se recoge toda la publicidad que es repartida sin personalización, lo que quiere decir que no tiene ni nombre, ni dirección de destinatario, en domicilios y lugares de trabajo. Su participación sobre el total de medios no convencionales es del 6,4%.

La inversión en actos de patrocinio deportivo aparece en sexto lugar por su volumen sobre el total, y supone el 5,0% de la cifra de los medios no convencionales. Su cifra de inversión ha disminuido en 2016, un -3,5%, hasta situarse en los 342,8 millones de euros frente a los 355,0 del año anterior.

Anuarios,guías y directorios, séptimo medio por inversión con 131,6 millones de euros y que representa el 1,9% dentro de los medios no convencionales , registra un descenso en la inversión del -10,0% frente a los 146,2 millones que supuso en 2015. En el siguiente puesto por volumen de negocio en medios no convencionales está el apartado de ferias y exposiciones, que se sitúa en el 1,3% del total al obtener una inversión de 86,8 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento interanual del 8,6% con respecto a los 79,9 millones invertidos en 2015.

El noveno puesto lo ocupa animación en el punto de venta con una inversión de 67,9 millones, lo que supone un decrecimiento del -2,9% con respecto a los 69,9 millones invertidos en 2015.

Catálogos se encuentra en décima posición con una inversión de 50,5 millones de euros y una pérdida del -5,1% respecto a 2015, situando su participación en el 0,7%. Aparece a continuación regalos publicitarios off line que presenta en 2016 una cifra de 40,6 millones de euros, habiendo un decrecimiento en la inversión del -23,1% con respecto a la cifra obtenida el año anterior y consiguiendo una cuota del 0,6% sobre el total de los medios no convencionales .

Las tarjetas de fidelización off line aumentan su inversión en 2016 un 11,2%, situándose en una cifra de 33,3 millones de euros frente a los 29,9 millones del ejercicio anterior. Mensajería, advergaming, apps y otros (dentro de marketing móvil ) en su conjunto, registran un total de 33,3 millones de euros y con un incremento interanual del 2,8%.

En el penúltimo lugar aparecen publicaciones de empresa (en las que se incluyen las revistas corporativas, los boletines y las memorias, entre otras publicaciones) cuya inversión incrementa en un 4,5% situándose en los 24,2 millones de euros. Por último encontramos, juegos promocionales off line , que han experimentado una subida respecto a 2015 del 11,8%, colocándose en un volumen de inversión de 23,4 millones de euros, 2,5 millones más que el año anterior

En cuanto a La evolución de la inversión publicitaria en relación al PIB, se registra en 2016, un crecimiento del volumen interanual de inversión tanto en los medios convencionales como en los medios no convencionales , que se traduce en el decrecimiento del índice conjunto sobre el PIB en el valor del 1,07%, que fue del 1,08% en 2015. En lo que se refiere al comportamiento de los dos grandes grupos de medios, hay que decir que la participación sobre el PIB de los medios convencionales continúa con el mismo ratio que el año 2015, mientras que los no convencionales pierden una centésima sobre su participación sobre el PIB con respecto al ejercicio pasado.

Al hacer el análisis histórico de la participación de la inversión publicitaria sobre el PIB se observa que en el periodo 2012-2013 el índice ha presentado un continuo decrecimiento como consecuencia de las contracciones sufridas por la inversión publicitaria tanto en medios convencionales como en medios no convencionales. Sin embargo desde el año 2014 el índice ha experimentado un crecimiento de siete centésimas frente al 2013.

En la visión internacional Virginia Sánchez que el mercado global ha crecido un 4,5% con ejercicio cerrado a 2016 aunque en algunos países son estimaciones. En América la evolución ha positiva respecto a 2015 con un EEUU que crece un 5,8% en un entorno marcado por las elecciones presidenciales y JJOO de Río con 0,1% de crecimiento de Brasil pese a la crisis, y Méjico creció un 55,9% de crecimiento de inversión ante un crecimiento del 62,1% en Tv al duplicar y triplicar tarifas de coste x mil a coste por rating, en TV y radio.

Por medios: EEUU creció más internet un 13,7% y un 6,6% tv, mientras en Brasil la tv creció un 3,0% ante los JJOO. En Méjico creció la tv un 62,1% ante el mismo aumento de tarifas en tv, mientras la tv en Argentina creció un 37,7%. China, segundo mercado global, tuvo crecimiento negativo con -0,6%, aunque creció especialmente internet (un 18,5%( gracias a Mobile, desplazando a la TV, dentro de poco, en inversión, que cayó un -3,7%. EEUU y China se llevaron más del 50% de la inversión publicitaria mundial. Japón creció un 0,7% con caídas en casi todos los medios salvo en internet con 7,1%. En el caso de India, décimo mercado mundial, creció un 13% con comportamientos positivos en todos sus medios, aunque creció más en internet con un +29,3%, 11,2% la TV y 11,3% los periódicos. Australia, fue el noveno mercado con solo un 5,4%, frente al 7,7% anterior, pese a caídas generalizadas tanto en TV -4%, Periodicos -16,4%, y revistas un -17,6%.

Sin embargo Europa en medios ha tenido crecimientos importantes en internet que ya ha desplazado a tv en volumen. En Europa Alemania creció un 4,9%; Francia -0,7%; Italia 1,7%; UK, primer mercado europeo un 4,4% que pese al Brexit, aún no ha afectado a su inversión que en el tercer trimestre 2016 rebasó los 5 billones de libras. Rusia creció un 5,4%; Hungría 43,5% por incremento tarifas de tv de hasta dos y tres veces. Los Países nórdicos no rebasaron los 2.000 millones, aunque todos caen en inversión.

La TV sigue líder en inversión y crece en todos grandes mercados UK, Alemania, Francia o Italia. La Radio crece por encima del total medios. Diarios y ediones digitales tuvieron comportamientos positivos y son el segundo medio por detrás de tv en Alemania. Las Revistas decrecieron algo menos y en UK crecieron un 3% con un medio exterior en comportamiento positivo con crecimiento del 25% en UK gracias en parte a la parte digital de exterior. El Cine tuvo un volumen pequeño con comportamientos muy positivos. Internet crece menos en display pero crece más en mobile, en vídeos, Search, social siendo el primer medio en volumen de inversión.

En el debate posterior Patricia Sánchez aportó datos de “ingresos estimados de Google y Facebook de 672 millones aunque en Facebook están sin desglosar en móvil y display y estamos diseñando nuevos sistemas de medición de la presencia en RRSS que se darán en 2018 aunque es difícil de obtener con un panel de usuario”. “El enlace patrocinado de Google es muy costoso obtenerlo y las empresas nacionales no lo quieren con tanto decalaje por lo que a seis meses no es suficiente”.

Luis Gómez explicó que “este 2,8 de crecimiento se corrobora con nuestro barómetro de la AEA” y por medios destacó datos por sectores con caídas del 33% en energía o la bajada del 22% en servicios o los 17% de Loterías y Apuestas, lo que conlleva una gran disparidad. Un 2017 con un entorno incierto que la comunicación comercial será capaz de remontar en cifras”. “Un sector con 79.800 personas ocupadas que debemos enfrentarnos a retos digitales” anunciando que la importancia de los canales a tratar en el Foro de la aea con comisiones de trabajo de comunicación comercial, porque la tecnología cambia las relaciones con agentes y consumidores y se requiere mayor transparencia y confianza, tema a tratar en abril en el Próximo foro aea”.

 

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27.03.2017

Un Aprenday para vender destinos

Hay ciudades... y ciudades que brillan

¿Por qué el imaginario mundial parece visualizar principalmente apenas una veintena de ciudades? ¿Qué es lo que hace que un destino turístico sea más deseable que otro? El Aprenday taller del viernes tratará sobre las diferentes formas de vender un destino, la manera en que se construye la experiencia prometida y el factor atractivo de una ciudad.

Y hablando de atractivo, la sesión será impartida por dos de sus compañeros con mayor recorrido en proyectos publicitarios turísticos: David Acosta, Director Creativo, y Dani Viana, Responsable de Contenidos.

¡Reserva gratis tu plaza para este viernes! 

Ciudades que brillan: contenidos para vender un destino turístico
David Acosta / Dani Viana

Entrada gratuita / 31 de abril. Horario: 8h - 9h

RESERVA TU PLAZA

Innn

Avenida de Málaga, 4
Escalera D Ático, 41004
Sevilla, España

955 156 465 / 66

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26.03.2017

Viaja a la Sevilla del pasado desde el móvil

Un equipo de emprendedores ha creado Sevilla Flash, una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer cómo era Sevilla en siglos pasados a través de recreaciones virtuales.

Está ideada para turistas y sevillanos con interés por la historia de su urbe. Tan fácil como caminar por la ciudad, entrar en la app y reproducir el vídeo correspondiente a un lugar en concreto y comprobar cómo eran las edificaciones que se encontraban allí en el pasado.

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23.03.2017

II Estudio Anual de Audio Online

IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de España, ha presentado su II Estudio Anual de Audio Online con Neuromedia, y Spotify, y elaborado por la consultora nPeople. Según el estudio se incrementa el consumo de Audio en Movilidad, tanto en Smartphone (92.6 %) como tablets (59.8%) y TV conectada (31,4%). Un 90% de los encuestados muestra una predilección por la escucha en directo de temas que requieren inmediatez como noticias. Los temas más específicos se escuchan de forma indiferente en directo o diferido. Una cuarta parte de los internautas estarían dispuestos a pagar por servicios premium. El 41% de los profesionales consultados utilizan Audio Online en sus estrategias de medios y comunicación, son algunas de las principales conclusiones.

La cobertura alcanzada con Audio Online es del 50% de la población internauta mayor de 18 años. Experimenta un incremento del 16% respecto a 2016, debido a la incorporación de oyentes ocasionales y lo fundamental, al mayor número de usuarios diarios. Lo que repercute en la frecuencia del medio: tanto generador de contenidos como a nivel publicitario.

A nivel tecnológico y de acceso a internet por dispositivos, se incrementa el consumo de Audio en Movilidad, tanto en Smartphone (92.6 %) como tablets (59.8%) y TV conectada (31,4%). El oyente de Audio Online responde al perfil de hombres (algo más afín), de 25 a 55 años y estudios universitarios, si bien el consumo se extiende entre los más jóvenes y las mujeres.

Estamos ante un internauta con un alto grado de implicación con el medio para consumir contenidos: televisión a la carta, uso de plataformas de video, blogs y foros y más confiados tecnológicamente, comparten archivos, compras online.

Un 47% de los internautas oyen Radio online en directo y un 43% en diferido. El 41,6% muestran su predilección por escuchar música o listas sin DJ. Alrededor del 36,6% se decantan por emisoras puramente online en directo y un 32,6% en diferido. Y una cuarta parte declara utilizar agregadores para oír Audio Online.

Para casi un 90% de los encuestados, se muestra una predilección por la escucha en directo de temas que requieren inmediatez ya sean noticias, debates, opiniones o deportiva. Los temas más específicos y relacionados con aficiones se escuchan de forma indiferente en directo o diferido.

La radio online en directo se consolida como el formato preferido por los usuarios para escuchar por la mañana los días laborables mientras que a medida que avanza el día, los usuarios parecen decantarse en mayor medida por escuchar música a la carta/listas y la escucha de contenidos en diferido. El patrón en fin de semana difiere, tomando relevancia la tarde/noche.

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22.03.2017

#PimkieCommunity

Adictik y Pimkie: la acción de la que todo el mundo habla.

Gracias a Adictik, la app de los brand freaks, Pimkie ha conseguido seleccionar a diez influencers para invitar a sus fans a crear su propia publicidad. La primera acción on/offline de branded user generated content creada para vivir la marca.

Con Adictik, Pimkie se sube a la revolución de democratizar la publicidad. Entregar al fan de la marca el poder de crear lo que quiere consumir y compartir haciéndolo protagonista de sus anuncios; consiguiendo que la marca sea parte de su identidad.

La vía es el “branded user generated content”, técnica con la que Pimkie apuesta para darle al fan la oportunidad de generar su publicidad más auténtica. ¿Cómo? Tan simple
como añadir el logo de la marca en la foto hecha por el fan, a través de la app Adictik, y compartirla.

Por primera vez, una reconocida marca de moda apuesta por esta técnica. Gracias a la app Adictik - la nueva agencia de Instagram - Pimkie ha podido seleccionar a diez influencers. Las influencers han sido elegidas acorde con la filosofía de la marca - chicas desenfadadas y con estilo - que ellas misma difundirán el sorteo a través de las redes sociales para que todo el mundo pueda participar. La elegida podrá llevarse un total look de Pimkie.

La acción se llevará a cabo también offline, ya que las participantes deberán hacerse una foto con su total look de Pimkie y compartirla en las redes con el logo de la marca y el #PimkieCommunity creada con Adictik. Además durante la acción los displays de las tiendas de Pimkie repartidas por España, mostrarán algunas ideas de looks de las mismas participantes. La ganadora será elegida bajos los criterios de Pimkie para ser la imagen de un anuncio de la firma. Sin duda marcas en tendencia como Pimkie están logrando cambiar el panorama actual de los influencers con la ayuda de Adictik.

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21.03.2017

Las agencias de Comunicación disparan su facturación

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan el crecimiento del 67% en el negocio de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas, no obstante, este alza ha sido menos acusada en el grupo de 30 agencias de mayor facturación. En total, la facturación global del top 30 en España en 2014 fue de 144 millones, frente a los 128 millones del año anterior, un crecimiento del 12,4%. La diferencia en dos años es el peso de estas grandes agencias en la facturación total, pasando del 50% en 2013 hasta el 29% en 2014.

De hecho, dentro de estas empresas, el top 10, las de mayor facturación, crecieron un 10,7%, mientras que las del top 20 lo hicieron en un 13,6%. Las más pequeñas (top 30) mejoraron estos datos hasta situarse en un 16,2% de crecimiento. El Informe PR 2017 entregará datos actualizados de 2015 (los últimos disponibles y homologables a todas las empresas) de la facturación por grupos y con el detalle de cada una de las 30 agencias que se incluyen en el estudio.

El Informe PR 2017 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias basado en datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2014 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2015). Como criterio de búsqueda y selección se identifican las 30 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el informe analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y ubicación.

 

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19.03.2017

Datos móviles gratis a cambio de publicidad

Orange estrenará los datos patrocinados que permiten a los usuarios navegar gratis por los contenidos esponsorizados por marcas comerciales.

Orange traerá próximamente a España el negocio de los datos patrocinados, consistente en permitir la navegación gratis a sus clientes cuando estos pinchan en sus smartphones sus campañas publicitarias o utilicen sus aplicaciones. El sponsored data es una nueva estrategia comercial que ha arrancado con fuerza en Estados Unidos donde la usan tanto AT&T, Verizon y T-Mobile, pero aún no se ha estrenado en Europa.

La filial de la operadora francesa quiere que España sea pionera en este nuevo negocio y va a comenzar las pruebas técnicas y de red para implementar este servicio de datos esponsorizados. Para ello ha llegado a un acuerdo con la plataforma de ventas por Internet Privalia, y con Datami, una firma estadounidense especializada en marketing digital que ya provee de este servicio a 6 millones de usuarios de varios operadores en doce países, en particular en Latinoamérica, informaron a este diario en fuentes conocedoras del acuerdo.

A través del sponsored data, las marcas comerciales hacen llegar sus contenidos promocionales o publicitarios a través de sus web o mediante app propias permitiendo que los usuarios naveguen gratis en esas páginas sin gastar los megas de sus bonos de datos. Las empresas patrocinadas pagan al operador por esos datos y, en algunos casos, alguna cantidad a cambio de introducir el servicio, sin que se consignen esos importes en la factura del usuario. Este sabrá en todo momento que el contenido está patrocinado por un tercero ya que al acceder al mismo un mensaje le avisará de que es un contenido esponsorizado y por tanto el tráfico estará pagado por el patrocinador.

Las marcas usan este regalo de megas para varios objetivos de marketing, desde la generalización del uso de apps, la visualización de contenidos audiovisuales como anuncios o tráilers de películas o la navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo.

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19.03.2017

Lo que cuenta Novelas y Cuentos

Las portadas de Manolo Prieto 1940-1957

A partir del 24 de marzo.

Entrada gratuita.

Planta 1 Museo Nacional de Artes Decorativas 

Acércate a través de esta exposición a la figura de Manolo Prieto, clásico del diseño gráfico y la publicidad en España. A lo largo de su dilatada carrera, realizó una gran cantidad de carteles y cubiertas. Entre ellas, más de 600 portadas de la revista literaria de quiosco Novelas y Cuentos. Con gran economía de medios, Prieto conjugó en estas portadas los lenguajes de vanguardias artísticas con su gran capacidad de abstracción y dominio del dibujo.

Descarga de imágenes de la expo

¿Quieres venir una de nuestras visitas guiadas? Estás a un click

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19.03.2017

Andalucía, una economía que avanza

Expansión continúa con las celebraciones de su 30 aniversario, reconociendo así la labor de las principales empresas impulsoras del desarrollo económico en las CCAA, en un evento en el que se reunirá a las principales figuras de los ámbitos socioeconómicos y a los máximos representantes del panorama político y empresarial de cada región.

Un evento en el que se pondrán encima de la mesa los retos a los que se enfrenta Andalucía, así como los nuevos modelos de crecimiento que deben fijarse para aumentar su competitividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Auditorio Edgar Neville. Diputación de Málaga
Calle Pacífico, 54

 

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15.03.2017

Eva Cream se renueva más de 90 años después de su nacimiento

Eva Cream de Barbadillo se renueva más de 90 años después de su nacimiento

El 14 de Marzo de 1923 Barbadillo registró la marca Eva, ese mismo día ha sido elegido en 2017 para presentar su imagen renovada.

Todo ello en un original acto, con una cata realizada por la enóloga de Barbadillo maridada con dulces de convento y una actuación coral.

Sevilla, 14 de marzo de 2017.- El Espacio de Santa Clara en Sevilla acoge la nueva presentación de Eva Cream, vino de la D.O. Jerez Xérès Sherry emblemático de Bodegas Barbadillo que celebra aniversario con una imagen renovada conmemorativa del formato original de 1923. Un regalo para los amantes de la historia y tradición andaluzas, puesto que su sabor recoge la esencia de la tierra: alma, clima y gastronomía.

Eva Cream, resultado de más de cinco años de crianza, lo forma la conjunción de dos variedades de uva: Pedro Ximènez y Palomino Fina.

Este oloroso, de característico color caoba, se presenta perfecto para acompañar en todo momento, y apreciar y disfrutar sus notas a fruto seco, que armonizan con el dulzor propio de la ciruela o las pasas y los toques de café o chocolate del Pedro Ximènez.

Sabor e imagen que trasladan a 1923

Este 94 cumpleaños de Eva Cream es la oportunidad perfecta para recuperar, no solo el sabor de este suave y sedoso vino, sino también la imagen representativa e histórica de Eva Cream que se registró el 14 de marzo de 1923.

Cata en directo y una merienda de Cuaresma

La presentación se ha realizado con la cata por parte de la enóloga de Bodegas Barbadillo, Montserrat Molina, que resaltó las características organolépticas y el aroma armonizado que resultan de la combinación de los dos vinos que se ensamblan en este cream, para a continuación, realizar una merienda de cuaresma en el refectorio del Espacio Santa Clara con dulces del Monasterio de San Clemente de Sevilla, donde las monjas de clausura han presentado sus representativos dulces elaborados con Eva Cream.

Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de la bodega: “Eva Cream se renueva para apelar a los gustos del nuevo consumidor, recuperando la tradición de una bodega casi bicentenaria, con una marca que a pesar de estar a punto de cumplir 100 años,  está más fresca y atractiva que nunca.”

El acto fue cerrado por Víctor Vélez, Director General de Bodegas Barbadillo quien recordó a los asistentes que “Barbadillo es una empresa que conjuga tradición en innovación y nuestra  vocación es seguir invirtiendo y creciendo mediante el lanzamiento de nuevas marcas o la recuperación de marcas históricas como Eva Cream”.

Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

www.barbadillo.com

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