14.06.2018

La Costa del Sol realizará más de 250 acciones de marketing turístico este año

Turismo Costa del sol cuenta con 6,2 millones de euros para marketing turístico que centrará en la promoción del turismo de interior y de Golf y Congresos, poniendo gran atención a aquellos sectores que tienen su temporada alta fuera de la época vacacional estival. Para ello llevará a cabo más de 250 acciones.

Al turismo de eventos y congresos invertirá casi 400.000 euros. Por otro lado para el sector del Golf destinará 650.000 reforzando la idea de la gran variedad de campos de golf, 70, y la importancia de este sector que mueve 900 millones de euros al año.

Otro de los puntos por los que apostará la entidad es por el turismo relacionado con el medio ambiente y la naturaleza, promocionando sobretodo la Gran Senda y el Caminito del Rey.

Para el sector vacacional invertiran 262.000 y para el turismo de élite 200.000 euros.

En cuanto al turismo nacional, se intentará reforzar en las provincias andaluzas, Madrid, Barcelona, el País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León. Adquiriendo gran importancia, ya que en 2017 aumento un 4% con más de cinco milones de turistas. Para aumentar esta cifra invertiran un 50% más, un millón y medio de euros a 60 acciones para atraer turistas españoles.

En el ámbito internacional estarán presente en cerca de 30 países de Europa, Asia o Latinoamérica. Se centraran en mercados europeos como Alemania, pero también en emisores emergentes.

Fuenteextradigital.es

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07.06.2018

Grupo COSENTINO busca posiciones

Cosentino, una de las empresas andaluzas más internacionales e innovadoras. está buscando reforzar nuevas posiciones dentro de su equipo internacional de marketing en Almería.

El marketing ha sido uno de los grandes ejes por los que su empresa es reconocida a nivel mundial en el mundo de las superficies y materiales para la arquitectura y decoración.

· Responsable de Marketing Digital:

https://jobs.cosentino.com/job/almeria-Responsable-Marketing-Digital/479115301/

· Performance Digital Manager:

http://bit.ly/2LriFRC

· Brand Manager:

https://jobs.cosentino.com/job/almeria-Brand-Manager/479113801/

· Content Manager:

http://bit.ly/2JjhCGI

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07.06.2018

Mayoral renueva su identidad visual

Mayoral, la marca malagueña lider en moda infantil renueva su imagen para dar cabida a los medios digitales y acercarse al público más joven.

Para su directora de marketing, Rosario Carrillo, "la nueva identidad visual aporta mayor visibilidad, más consistencia y nos permite seguir imaginando nuevas formas de comunicar para afrontar los retos que nos plantea el futuro".

La nueva identidad ha seguido apostando por el color azul característico de la marca, pero con algunos cambios para rejuvenecerlo, este cambio ha corrido a cargo de la agencia Summa.

Otra de las novedades ha sido el nuevo logotipo, un icono que se encontrará en todas las prendas, aportando valor y consistencia de marca. Han cambiado la "o" que ha pasado a ser una nube, aportando personalidad y creatividad, muy atractivo para los niños.

La nueva identidad visual se corresponde con la evolución que se ha producido en la marca, presente en más de 100 países, con miles de puntos de venta por todo el mundo, además de tienda online en 17 países.

Fuente: Andalucia Económica

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31.05.2018

Las ciencias de la conducta se imponen a la inteligencia artificial en el 'combate' de La Fede

La Fede (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) ha celebrado su tercera asamblea, centrandose en la inteligencia artificial y las ciencias de la conducta, ya que son temas de gran influencia en el futuro del marketing y la comunicación. El introductor de esta cita fue el presidente de la organización, Juan Carlos Falantes, y el arbitro, su vicepresidente, José Carlos Gutiérrez.

Los equipos fueron Dr. Emotions, formado por Juan Graña, CEO de Neurologyca, y David Brabender, general manager de You First Sports Marketing y por otro lado,  Ms. Artificial Intelligence, con Manuel Delgado, cofundador de Leads Origins, y Mariam Pérez, digital marketing director de Omnitel.

El encargado de defender las ciencias de la conducta fue el equipo de Juan Graña, argumentando:“Preferimos el café en vaso o taza, y esto no tiene ningún argumento lógico. La inteligencia artificial tiene de bueno que es rápida, pero todavía más rápido es nuestro cerebro emocional. El inconsciente es más rápido que la razón”. Además se basaron en mostrar datos que confirmaban que nuestro cerebro toma decisiones de manera instantánea “como mínimo el 85% de las decisiones tomadas por el lado inconsciente son emocionales”. Además, añadió: “la neurociencia ha demostrado que es mentira que los consumidores piensen de forma lineal, que los mensajes serán demostrados tal cual queremos y que los consumidores representan sus experiencias de forma precisa. Una cosa es lo que digo y opino, otra lo que siento y me emociona, y otra lo que hago”.

En el otro equipo, Manuel Delgado expuso que él destinaría el dinero a la inteligencia artificial: “podemos utilizar la inteligencia artificial en innumerables aplicaciones que ya funcionan hoy en día. No es ningún tipo de promesa, se aplica en todos los momentos de los procesos de decisión y contacto con los clientes”, a esto añadió “la inteligencia artificial permite obtener resultados que no dan lugar a ningún género de duda”.

Después de este debate llegó el turno de preguntas, en los que salieron temas como si se estaban utilizando de forma adecuada las dos disciplinas en el marketing. La respuesta de Mariam Pérez a esta pregunta fue: “a muchos de los que trabajamos en marketing, lo que más nos gusta o emociona es la parte de las emociones. Pero es cierto que nuestra capacidad de trabajo diaria no nos permite muchas cosas que si podemos acceder gracias a la inteligencia artificial. La parte emocional la llevamos de serie, por lo que tenemos que invertir en lo que no tenemos”.

Finalmente el jurado elegió como ganador al equipo de Dr. Emotions. Lo que quedó claro es que ambas disciplinas son complementarias en el mundo de la comunicación.

Fuente: marketingnews.es

 

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24.05.2018

Monopostes Digitales

Ipunto Publicidad ha ampliado la comercialización del circuito de monopostes digitales en Sevilla pasando de cuatro a siete. 

Con esta acción está prácticamente garantizada la cobertura total de Sevilla en lo que se refiere a publicidad exterior digital con el nuevo sistema de monopostes Leds.

Contacto:

Alfonso Marín Caffarena

Américo Vespucio, 5-3 L7 41092 Sevilla

T +34 954212670

M +34 670716500

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17.05.2018

Se disfraza de "Fearless Girl" y consigue trabajo en McCann

Una joven británica se ha disfrazado de la estatua de una niña que desafiaba al toro de Wall Street para demostrar sus habilidades como creativo publicitario.

El disfraz se debe a a la acción de McCann para State Street Global Advisors, que con el título de "Fearless Girl", colocó la estatua de una niña plantandole cara al toro de Wall Street.

Jade Delaney, la protagonista de la historia, buscaba trabajo en la agencia como`copywriter´ y decidió disfrazarse de "Fearless Girl" para llamar la atención de los responsables de recursos humanos en McCann Bristol. La chica consiguió su objetivo y ahora tienen un contrato temporal en su departamento creativo.

Fuente: Control Publicidad

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10.05.2018

Manuel Estrada. Pensar, dibujar, soñar

Del 7 de marzo al 17 de mayo puede  visitarse en las salas de la Coracha la exposición que recoge el proceso creativo de Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017, a través de sus cuadernos de bocetos.

La exposición muestra desde las obras finales hasta el proceso que se ha llevado a cabo mediante el dibujo y el collage, marcados por diseñadores como Paul Rand, Ivan Chermayeff, Roman Cieslewicz o Daniel Gil.

La presentación comienza con sus primeros proyectos en los años 90, hasta trabajos por motivo de la promoción de la gastronomía española en Nueva York y Washington en 2016 y 2017. La exposición continúa con sus bocetos, para entender el roceso creativo del autor a la hora de proyectar sus ideas. Además a lo largo de la sala, en puertas y ventanas, se encuentran algunos de sus trabajos para El País, Alianza Editorial, Marcial Pons y Anaya. Y por último grandes logos, muestran el proceso creativo de grandes marcas, como Fundación Repsol y Metrovacesa. 

Manuel Estrada fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño en 2017 por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por su compromiso con las nuevas generaciones y su capacidad por conectar la cultura con el mundo empresarial.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga.                                                                                                                                                            

Colaboradores Escuela de Arte San Telmo.

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03.05.2018

Baleares y Andalucía se quedan con el 40 por ciento de los rodajes publicitarios previstos en Cataluña

Cataluña ha perdido el 40 por ciento de los rodajes publicitarios previstos, que se han trasladados a Baleares y Andalucía, debido a la crisis independentista.

Como ha declarado el presidente de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, esta modificación se debe a "ver incidentes, cortes en la calle y violencia policial en algunos casos probablemente ha hecho que determinados productores hayan considerado que era demasiado arriesgado rodar en esos días". También ha resaltado que estos rodajes suponen una gran inversión y que hay que decidir rapidamente.

Otro de los factores que ha influido en determinar el número de rodajes, según Pedro Barbadillo, es la la dificultad y los precios de las licencias y la sobreprotección de los espacios naturales.

Al igual que el buen tiempo de las islas durante todo el año, que ha favorecido al incremento del número de rodajes en el territorio.

Fuente: mallorcadiario.com

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26.04.2018

“Amor gay”, nueva campaña de Suitsupply.

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú para mucha gente. A pesar de ello, la sociedad ha dado grandes pasos con el objetivo de que deje de serlo. Uno de los últimos ejemplos es la marca de sastrería masculina Suitsupply, que ha decidido apostar por el amor gay para su nueva campaña publicitaria.

Suitsupply, que cuenta con una sólida reputación dada su combinación de tejidos de lujo de primera clase con una artesanía experta y una experiencia de sastrería en tienda inigualable, ha presentado recientemente su campaña de primavera-verano 2018 en la que el amor gay es el protagonista absoluto y la atracción entre dos hombres está en el punto de mira. “A pesar de que el orgullo y el amor se celebran en numerosas partes del mundo, no suelen aparecer reflejados en las campañas publicitarias convencionales”, explican desde la firma.

La campaña de primavera-verano 2018 de Suitsupply estará expuesta en casi cien tiendas de veintidós países, entre ellas la que tiene en España (en la calle de Villanueva, 20 -esquina con la calle de Claudio Coello- de Madrid) y se centra eminentemente “en las relaciones gais y el ‘caballero cotidiano'”.

La nueva colección se compone de trajes elaborados en mezcla de lino y algodón, atrevidas chaquetas de cuadros y cazadoras bomber ligeras. Además, introduce nuevos colores en su muy codiciada línea Traveler Edition. Los trajes y camisas Traveler están fabricados en lujosos tejidos inteligentes que no se arrugan en la maleta y que están específicamente diseñados para aquellos clientes siempre en movimiento.

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19.04.2018

Fruit Logistica Berlín by Portavoz

Cuando recibes el encargo de desarrollar un stand y lo conviertes en un híbrido entre un barco y un avión, obtienes como resultado...

… uno de los espacios más impactantes de Fruit Logistica, la feria más importante para importadores y exportadores de Europa.

Portavoz construyó un carguero y un avión en 120 m2, manteniendo todas las necesidades feriales (zonas comunes, privadas, catering, cocina, almacén…) con un diseño rompedor, notorio y minimalista que consiguió transmitir la potente capacidad de Grupo Corporativo Caliche en transporte aéreo y marítimo.

 

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12.04.2018

Abierta convocatoria para participar en el festival del diseño de Málaga- Terral Market.

TERRAL MARKET, EL FESTIVAL DE DISEÑO DE MÁLAGA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EXPONER EN SU TERCERA EDICIÓN CON UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR DE LA MANO DE SQUEMBRI QUE OFRECERÁ UNA BECA A NUEVOS TALENTOS.

Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga, iniciativa andaluza de fomento, visibilidad y comercialización del diseño español, abre su convocatoria para la recepción de solicitudes de expositores. En esta edición además Squembri ofrecerá una beca para facilitar la participación a nuevos talentos. 

Después de dos ediciones y una edición especial de navidad, donde participaron diseñadores desde diferentes puntos de la geografía española, la tercera edición del Festival de Diseño de Málaga, los días 25 y 26 de mayo de 2018. Volverá a tener lugar en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en la ciudad de Torremolinos, edificio declarado Bien de Interés Cultural.

El objetivo de esta iniciativa es el de acercar a diseñadores, creadores emergentes y veteranos al público en general, de forma que se podrán conocer sus productos de primera mano; profesionales y distribuidores también estarán invitados a esta tercera edición. Generando un espacio donde convivirán expositores de productos de Moda, Mobiliario, Decoración, Arte, Ilustraciones, Gadgets, Nuevas Tecnologías y Otras Disciplinas en un ambiente amenizado con foodtrucks y conciertos, haciendo de este evento un FESTIVAL DE DISEÑO Y CREATIVIDAD.

Tras un cuidado proceso de selección, en Terral Market con vivirán disciplinas creativas diferentes. Se reunirán a los mejores diseñadores, creativos y empresas cuyos innovadores productos marcan tendencia. Terral Market es una plataforma de proyección del diseño español de calidad haciéndolo accesible al público en general.

Los expositores podrán acceder a su público objetivo sin intermediarios, en un espacio de venta, intercambio y producción cultural de referencia en la provincia de Málaga. Participando en una iniciativa pionera y fomentando, a la vez, el diseño en un entorno abierto y plural. Un escaparate magnífico ante un gran número de visitantes, perfecto para sensibilizar y fidelizar al consumidor, adquirir nuevos compradores, generar contactos y obtener una mayor visualización de sus propias marcas.

SER EXPOSITOR DE TERRAL MARKET

Los interesados en ser expositores deberán formalizar la solicitud que podrán descargar en la web oficial del evento (www.terralmarket.es) en la sección EXPONER y enviar dossier o descripción de sus productos siendo imprescindible aportar imágenes, fotos o vídeos de los productos a hola@terralmarket.es junto a la solicitud de reserva. Los expositores seleccionados recibirán la notificación por parte de la organización y se procederá a la reserva de plazas, las cuales son limitadas.

BECA SQUEMBRI TALENTO - TERRAL MARKET

Si eres un nuevo talento, estás pensando en participar esta es tu oportunidad. Squembri ofrecerá una beca TALENTO - TERRAL MARKET que consiste en ser uno de los expositores de Terral Market en su 3ra edición y una mentorización para que brillen tus productos!

La BECA Squembri Talento - Terral Market consiste en un programa de ayuda que subvenciona el coste delstand en esta feria del diseño en su edición de MAYO 2018 en Málaga (Torremolinos) y se completa con un periodo de mentorización en el que el/la beneficiario/a disfruta de asesoramiento en cuanto a gestión de industria gráfica, optimización de trabajo, costes, proveedores, con idea de ayudarle a mejorar su proyecto para darle mayor viabilidad, además se le ayudará a dar forma conceptual al stand que debe preparar.

Puede solicitar la beca cualquier persona residente en España con formación dentro de las artes gráficas que disponga de un proyecto de diseño original que genere piezas que puedan ser expuestas y vendidas (ej.:ilustración, pintura, etc).

Proceso de inscripción para presentación de candidaturas:

Rellenar el formulario disponible en: www.becasquembricom

Tener preparado un PDF de 3 páginas con un peso máximo de 5 MB en el que se recojan imágenes de las piezas de diseño, se requerirá por correo electrónico una vez sea recibido el formulario relleno y se valide la inscripción.

Una vez valoradas todas las candidaturas, se preseleccionará un total de entre 3 y 5 para proceder a entrevista personal/online donde Squembri pueda conocer de primer a mano al/la candidato/a. Tras esta ronda, se emitirá el fallo.

Criterios de valoración:

- Concepto del proyecto

- Ejecución gráfica

- Calidad en acabados

- Proyección de futuro

Fallo del jurado:

Se emitirá el día 30 de abril, avisando por teléfono y por email al/la beneficiario/a y por email al resto de candidatos.

Plazo: ABIERTA 4 de abril- ÚLTIMO DÍA 24 de abril

Más información en:

www.terralmarket.es

@terralmarket

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05.04.2018

Secuoya Nexus gestionará el social media de las tiendas de ADIF en toda España

La nueva área de Secuoya, Secuoya Nexus ha ganado el concurso público para gestionar el contenido dígital y Social Media desde marzo hasta todo un año, de Las Tiendas de la Estación de ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento y una de las compañias más grandes de España.

El equipo de Secuoya Nexus llevará a cabo la conceptualización, diseño y una estrategia digital creativa en las redes sociales de la marca. Además de una ambiciosa promoción, plan de publicidad y engagement .Secuoya es referente y pionero en este sector, por lo que nexus aportará su profesionalidad y experiencia.

En estos contenidos destacará la calidad y notoriedad de la marca. Ya que la empresa nació en 1995 y prima la alta calidad y el prestigio pensado para los viajeros y visitantes. Las Tiendas cuenta con 243 locales comerciales que apuestan por el comercio atractivo, organizado y de calidad con marcas de prestigio. Está presente en nueve estaciones: Alicante-Barcelona-Sants, Córdoba, Madrid-Chamartín, Girona, Madrid-Puerta de Atocha, Sevilla-Santa Justa, ValenciaEstació del Nord y Valencia-Joaquín Sorolla. En todas ellas se realizan proociones y acciones publicitarias, lo que deja multiples posibilidades al campo del diseño y del social media.

Fuente: El Programa de la Publicidad

 

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