• Carolina Marín
    Directora Ejecutiva

    Ir a la ficha

    Carolina Marín

    Marín Asociados

    PRESIDENTA MIEMBROS DEL JURADO

    Dicen que allá donde creces te crea una impronta en la personalidad conforme vas creciendo. Cuando te paras a estudiar la parte más social del ser humano, comprendes que hay formas de entender la vida que proceden de la propia cultura que has heredado.

    Es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Posteriormente se formó como psicoterapeuta realizando un Máster en Psicología Relacional en la Universidad de Sevilla. Allí comenzó a aprender esto que llaman psicología y psicoterapia. En definitiva se preparó para ayudar a las personas que necesitan comprender que les pasa. Y ayudarles en su vida de la mejor forma que ella sabe. Hace cuatro años comenzó diversas investigaciones relacionadas con el neuromarketing, realizando un curso on-line de Neurología por Harvard.

    La vida le llevó por otros derroteros, y comenzó su andadura en el mundo de la publicidad y el marketing. Aunque le viene de nacimiento pues es la segunda generación de una familia que se ha dedicado a la publicidad siempre. Se marchó a Barcelona y estuvo cinco años, donde trabajó en dos agencias para marcas como Fontaneda, Seat, Oreo (en DRAFTFCB), Pinturas Sikkens, Argal, cafés Quality Espresso, Junta de Castilla y León (en ABM). Posteriormente realizó un Exjecutive en Dirección de Marketing y Ventas, en la Universidad Europea de Madrid.

    Actualmente es Directora Ejecutiva en Marín & Asociados (agencia de publicidad). Docente en EUSA en cuarto de grado de publicidad, Docente en el Máster de Planificación Estratégica de la Universidad de Sevilla, Docente en ISA de marketing (UIMP), Docente en la UPO (Yaramma) y conferenciante.

    Su vocación por la comunicación la ha compaginado con su pasión por la psicología. Se formo como psicoterapeuta para poder comprender al ser humano. La publicidad le ha dado el saber cómo se comunican las marcas, y cómo funciona la actitud de compra en un mundo convulso, donde conocer a nuestro consumidor es la base de una buena estrategia y con ello el éxito.

    Cerrar
  • Pedro Aires
    Senior Strategic Planner

    Ir a la ficha

    Pedro Aires

    Sony Music Entertainment

    Tras 11 años trabajando como planner en dseis, Sra.Rushmore y La Despensa para clientes como P&G, Coca-Cola, Diageo, Mahou o Burger King, es uno de los primeros planners de la industria discográfica y del entretenimiento en Sony Music.

    Es instructor en diferentes escuelas de publicidad y marketing, como la Miami Ad School y ha participado de jurado en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad, CdeC.

    Cerrar
  • Gemma Cots
    Directora de Arte

    Ir a la ficha

    Gemma Cots

    Sapristi

    Nacida en Barcelona, licenciada en Diseño Gráfico por IDEP y la Escola Superior d’Art i Disseny Llotja.

    Comienza su carrera en la discográfica So Dens. En 2000 entra como directora de arte en el departamento creativo de la agencia Clouseau, que posteriormente de transformó en Draft Worldwide.

    En el año 2005 se asocia a la agencia Sapristi, creada en 2004, donde desempeña la labor de directora de arte responsable de los proyectos de imagen corporativa.

    Sapristi actualmente cuenta con oficinas en Barcelona y Dénia, desde donde gestiona las cuentas de clientes como CaixaBank, Cayro juguetes, Ayuntamiento de Dénia o Volum Bags. Ha recibido diversos premios de diseño y creatividad publicitaria, y consiguen ser finalistas en el Festival de Cannes con un spot para Daikin. 

    Cerrar
  • David García Teruel
    Director Creativo

    Ir a la ficha

    David García Teruel

    Maquinaria Creativos

    Publicista almeriense con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector, abarcando en el transcurso de la misma múltiples tareas como director de arte, creativo, copy, responsable de comunicación, branding, estrategia de marketing digital, etc… A lo largo de su carrera ha trabajado para numerosos clientes como Isla Mágica, Federópticos, Dhul, Grupo Hefame, Oleoestepa, Cajamar, Rijk Zwaan, Cosentino… entre otros muchos.

    Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y además Master en Marketing Digital y eCommerce así como Master en Responsabilidad Social Corporativa. Su experiencia profesional se ha desarrollado fundamentalmente en agencias de su provincia natal, como Plataforma Publicidad y Prats&Alemán. Desde 2008 impulsa los servicios de diseño y comunicación bajo la marca "Maquinaria Creativos”, un nuevo estudio de marketing, creatividad y diseño, mediante el cual ya ha sido galardonado con varios premios nacionales.

    Apasionado por la innovación tecnológica y las nuevas vías de comunicación, sin embargo apuesta ante todo porque en los proyectos de los que forma parte prevalezca un eje de comunicación sólido que transmita un mensaje directo, creativo y eficaz.

    Cerrar
  • Antonio Herráiz
    Director creativo / Diseñador gráfico

    Ir a la ficha

    Antonio Herráiz

    Antonio Herráiz Publicidad y Diseño

    Profesional del diseño gráfico y la publicidad desde 1982

    Director de arte en:

    - Ene Cuatro (Málaga), 1986-87
    - Contrapunto (Madrid), 1987-89
    - J. Walter Thompson (Madrid),1989-90

    Desde 1994, con estudio propio en Málaga.

    Trabajos y clientes destacados:

    - Revista Puertaoscura (Diputación de Málaga)
    - Teatro Cervantes, Málaga
    - Grupo Hojiblanca
    - Actividades del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
    - Exposiciones Palacio Episcopal de Málaga (Junta de Andalucía)
    - Festival de Cine Español de Málaga
    - Museo Picasso Málaga
    - Grupo ORP
    - Museo del Patrimonio Municipal, Málaga
    - Unicaja, Marketing y Obra Social
    - MEIAC
    - Museo Revello de Toro
    - Todocolección
    - Colección del Museo Ruso. San Petersburgo-Málaga
    - Universidad de Málaga / Editorial

    Antonio Herráiz Publicidad y Diseño, SL
    Calle Arenal, 9, oficina 13
    29016 Málaga
    Teléfono 95 222 6415
    www.antonioherraiz.com
    blog: usatusojos.tumblr.com

    Cerrar
  • Vicky Lahiguera
    Experta en Marketing, Neuromarketing y Neuroventas

    Ir a la ficha

    Vicky Lahiguera

    VL Neurocoaching y Desarrollo

    Cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes puestos de responsabilidad dentro del área del Marketing y Comunicación, tanto en empresas de ámbito nacional como internacional.

    Actualmente dirige VL neurocoaching y desarrollo, una empresa de consultoría y formación para el desarrollo y crecimiento de personas y empresas, haciendo siempre uso de las últimas aportaciones de la Neurociencia , la ciencia que estudia el funcionamiento del cerebro, que son aplicables al mundo personal y empresarial.

    Su objetivo es ofrecer soluciones y formaciones innovadoras y de éxito para mejorar el rendimiento y los resultados tanto de las personas como de la organización, de una forma más efectiva y avalada por la ciencia.

    Dentro del mundo de las empresas y organizaciones es especialista en:

    ·         Neuromarketing: Desarrollar estrategias de marketing, comunicación y publicidad más exitosas utilizando las aportaciones de las neurociencias.

    ·         Neuroventas: La neurociencia aplicada al servicio de la venta: vender más y mejor, porque hoy en día la venta  es  una ciencia.

    Cerrar
  • Jose Antonio Rubio
    Experto en Marketing y Comunicación

    Ir a la ficha

    Jose Antonio Rubio

    Toda la vida dedicada al marketing y la comunicación, licenciado en Económicas especialidad Empresa por la Complutense de Madrid y Master en Marketing por IDE.

    Inicia su vida laboral en Milupa alimentación infantil y posteriormente en Pescanova donde es Jefe de Marketing de productos preparados.

    En noviembre de 1986 crea PSM donde es Director General, agencia de Marketing pionera en España en la implantación de programas de motivación de equipos comerciales, medición de calidad de servicio, promociones y sobre todo retención y fidelización B2B y B2C, tales como Q Plan IBM, Cepsa en marcha, Cinesa Card, Unilever y tu, Spanair Plus, Desafío Repsol. Club Diversion Parques Reunidos y así hasta más de 250 programas en estos 30 años.

    Miembro de varios clubs de marketing y conferenciante habitual.

    Hoy con la venta de PSM a La Poste France en diciembre pasado, dirige la actividad laboral a la ayuda en la creación y gestión de empresas y networking en ámbitos intér-empresas.

    Cerrar