• Lorenzo Bennassar
    Comunicador de marcas

    Ir a la ficha

    Lorenzo Bennassar

    PRESIDENTE MIEMBROS DEL JURADO

    Consultor creativo independiente que trabaja para agencias de publicidad y empresas clientes en el Reino Unido, España y Brasil. 

    También es Consultor Director Creativo de Acciona Producciones y Diseño, multinacional dedicada al diseño y creación de museos, exposiciones, eventos y espectáculos; Cosmopolitia, proyecto educativo innovador; y Loggistica, startup de logística colectiva.

    Empezó en comunicación de marca en Chiat / Day, Nueva York (ahora TBWA \ Chiat \ Day) en 1988, año en que la agencia fue nombrada "Agencia de la década" por Advertising Age, aprendiendo de maestros publicitarios como Bill Hamilton, Lee Clow, Nick Cohen, John Butler, Mike Shine y los directores David Fincher o Ridley Scott.

    Desde 1989 hasta 1992 trabajó como director de arte en Ogilvy & Mather Worldwide, Nueva York formando equipos con creativos como Rick Boyko, Gordon Bowen, Parry Merkley, Ty Montague y trabajando con fotógrafos como Richard Avedon o Annie Leibovitz.

    En 1992 viajó a Milán para trabajar en la red europea de Ogilvy, trabajando en equipo con Christian Reuilly en París y Lluís Bassat en Barcelona.

    De 1993 a 1995 fue director creativo de DDB en Chile. Y entre 1995 y 1998 fue director creativo en Saatchi & Saatchi Madrid y Barcelona, DentsuMadrid y McCann Erickson Madrid. 

    De 1998 a 2006 trabajó como director de arte y creativo multidisciplinario en publicidad, diseño, motion graphics, arquitectura efímera, estrategia de marca, etc.

    En 2009, fundó el primer Departamento de Investigación y Desarrollo en una agencia española, para buscar nuevas formas de ayudar a la creación de marca y la comunicación a través de las redes sociales y otras herramientas en online.

    De 2006 a 2009 dirigió la comunicación del Plan Andalucía Sociedad de la Información, uno de los mayores planes de la sociedad de la información en Europa, junto con Alain Uceda, como socios y fundadores de Andalucía Lab Com

    En 2010, dirigió creativamente la exitosa campaña electoral para el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

    En 2010, 2011, 2015 y 2016, ha sido nominado candidato para el Premio Nacional de Diseño de España, el reconocimiento más alto posible para el diseño y la dirección de arte en España.

    En 2011 fue director creativo ejecutivo en Touch Branding, también en São Paulo, con cargo general del Havaianas World Brandbook, entre otros proyectos.

    De 2012 a 2014, pasó la mitad de su tiempo entre Europa y Brasil, trabajando como director creativo en The Heart Corporation, una boutique creativa en São Paulo. Un trabajo notable en The Heart Corporation incluyó el relanzamiento brasileño de la revista Playboy y KFC, y campañas para Johnson y Johnson. Un punto culminante creativo para ese cliente fue la película "Seu carinho pode salvar vidas" que tuvo más de 3.5 millones de visitas en solo 1 mes, siendo su video más popular en YouTube en el mundo.

    www.lorenzobennassar.com

    Cerrar
  • Maite Sáez
    Redactora Jefe

    Ir a la ficha

    Maite Sáez

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

    En 1988 empezó a trabajar en prensa publicitaria en la revista Control.

    En 1990 se incorporó a Anuncios como redactora y desde hace diez años es la redactora jefe en la revista.

    www.anuncios.com | www.marketingnews.es | www.publidata.es

    Cerrar
  • Pablo Díaz
    Director de los Grados en Comunicación (Periodismo y Publicidad) y Diseño

    Ir a la ficha

    Pablo Díaz

    Director de los Grados en Comunicación (Periodismo y Publicidad) y Diseño en EADE Málaga.

    Profesor de asignaturas como Narrativa audiovisual, Medios audiovisuales, Producción publicitaria o Comunicación audiovisual.

    Profesor del Departamento de Comunicación audiovisual y Publicidad en la UMA para las asignaturas Campañas de comunicación alternativas, Comunicación en ONG y movimientos sociales.

    Profesor para la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

    Guionista y dramaturgo de distintas piezas audiovisuales y teatrales como Souvenir o Piedras preciosas. Nominado al Premio Lorca a mejor autor de teatro andaluz 2016 y 2018.

    Premios Teatro Autor Exprés-SGAE 2017.

    Premio proyecto de investigación 2017 de la SGAE por su proyecto de tesis sobre nuevas formas publicitarias aplicadas al teatro.

    Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UMA. Máster en Formación del profesorado. Título de Experto Universitario en Marketing digital. Doctorado en Comunicaión por la UMA.

    Codirector de distintas campañas publicitarias.

    Cerrar
  • Belén Márquez
    Creativa. Directora de Arte.

    Ir a la ficha

    Belén Márquez

    Es una directora de arte altamente reconocida en la industria de la publicidad, tanto a nivel local como internacional.

    Ha trabajado en varias ciudades incluidas Praga y Londres, antes de aterrizar en Nueva York, donde jugó un papel crucial en el proyecto 'The Refugee Nation' de Ogilvy NY, la tercera campaña más premiada en Cannes, 2017.

    El trabajo de Belén se ha extendido a través de la prensa, y ha aparecido en museos en todo el mundo, incluyendo el MoMA en Nueva York, y el Victoria and Albert Museum de Londres, entre otros.

    Actualmente, Belén es creativa en Droga5 Nueva York, pero cuando no se encuentra en la agencia, trabaja con su banda de "piratas por un cambio positivo", un colectivo de creativos que dona su tiempo y creatividad para encontrar formas de abordar problemas sociales con soluciones imaginativas.

    www.belenmarquez.com

    Cerrar
  • Irene Caro
    Publicista

    Ir a la ficha

    Irene Caro

     

    Tras finalizar su licenciatura en Publicidad y RRPP en 2008, comenzó a trabajar en la agencia de publicidad ñ multimedia, donde pasó cerca de 6 años.

    Desde 2013 ha pasado por diversos departamentos de marketing, estando así del lado del anunciante, hasta que comenzó a desarrollar proyectos de publicidad digital de manera independiente, compaginándolo con proyectos de docencia.

    A finales de 2017 funda, junto a otras dos compañeras, Sábado, una agencia de comunicación especializada en el entorno digital.

    www.sabado.pro

    Cerrar
  • Salvador de la Cruz
    Director de área en Grupo ALC

    Ir a la ficha

    Salvador de la Cruz

    Máster en dirección de Marketing

    Con más de veinte años de experiencia en el sector de la publicidad, trabajó como ejecutivo de cuentas desde finales de los años 90, gestionando cuentas a nivel nacional e internacional.

    Actualmente forma parte del equipo de Grupo ALC como Director de área.

    www.grupoalc.com

    Cerrar