18.05.2018

Cómo puedes hacer una campaña de marketing estacional exitosa

Hay muchas fechas especiales durante el año que es un desperdicio para aquellos en el área de mercadeo no tomar provecho de estas. Hoy en día las personas se mueven hacía los negocios en línea e independientes, como ganar ingresos con las criptomonedas, pero de todas formas las tendencias siguen siendo las mismas en cuanto a ocasiones especiales como el Día de la Madre o el Día de San Valentín.

El marketing estacional es una buena estrategia de atraer nuevos clientes y recordarles a los ya existentes de volver a tu página web o comprar tus productos. Estos tipos de fechas son esperados con ansias por muchas personas, algunas planean con anticipación, y otros deciden a último momento, pero todos necesitan comprar algo para sus seres queridos. Sin embargo, si tu campaña no tiene un motivo o propósito, la audiencia no será receptiva aunque sea una fecha especial.

Antes de empezar una campaña de marketing estacional, debes tener en cuenta estas cosas: 

  • Analiza y entiende las tendencias del mercado durante la fecha elegida: si vendes un producto que a nadie le interesa para una fecha en específico, como por ejemplo, el Día de la Madre, entonces no vale la pena que malgastes tiempo y dinero en una campaña para esta fecha. Lo importante es que analices muy bien como se mueve el mercado y tu audiencia durante la fecha, ¿Compran más? ¿Cuándo suelen comprar? ¿Un mes antes o dos? ¿Cuáles son los precios competitivos durante la fecha? ¿Qué tipo de promociones hay? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de tomar la decisión de crear una campaña estacional.

  • Comprende las diferencias entre las fechas: no es lo mismo crear una campaña para las navidades que para las pascuas, y tampoco lo es para la llegada del verano o para el invierno. Por esto, antes de crear la campaña debes comprender las diferencias de la estación y fecha y de tu público. Consulta las cosas que se esperan para una fecha especial como las navidades versus las cosas que se esperan de una fecha más general como el comienzo del verano. Una vez hayas identificado las diferencias, puedes crear una estrategia de descuentos, precios, promociones, envíos y más.

  • El mensaje es clave: no todos compran en todas las estaciones, pero si tienes un mensaje llamativo, de seguro atraerás más clientes. Las personas se sienten más inclinadas a comprar un producto nuevo en una estación si el mensaje de la campaña los cuestiona y les causa curiosidad, por eso, aprovecha el cambio de temporada o la llegada de la fecha importante para aludir a las emociones del cliente. Estudia los mensajes de las campañas más exitosas y las claves que estás traen durante cada estación. 

Edith Gómez
Editora - gananci.com

 

 

 

 

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04.05.2018

Nueve estrategias de canales de ventas offline para impulsar el crecimiento de tu negocio

El porcentaje de ventas totales online está creciendo, pero no puedes ignorar la oportunidad que aún tienen las ventas offline. Las tradicionales tiendas físicas aún son rentables, como lo demuestra Gananci. Imagina el poder de combinar las ventas online con las offline.

Es difícil para los minoristas ponerse frente a los clientes, por lo que su mejor enfoque es conectarlos y crear influencia a través de sus canales offline. Las tiendas como canal ayudan a adquirir clientes, vender productos, construir tu marca y ¡son rentables! 

¡Usa estas estrategias para unificar lo digital + físico, impulsar las ventas y construir un negocio que dure!

1.Recoge direcciones de correo electrónico

El correo electrónico debe ser tu prioridad para los nuevos clientes, especialmente para la conversión y retención de clientes offline a clientes online. ¡Es la fruta de marketing más barata y la mejor forma de forjar mejores relaciones con los clientes.

2.Mejora móvil en la tienda

Según Think With Google, el 84% de los compradores de teléfonos inteligentes usan sus dispositivos en una tienda física. Mejora la satisfacción de tus clientes aumentando la experiencia móvil en la tienda.

Puedes optar por mostrar ofertas específicas de ubicación de los consumidores, permitirles verificar/canjear saldos de recompensas, comparar precios, disponibilidad de productos y reseñas en sus dispositivos para fomentar una venta

3.Optimiza la experiencia de punto de venta

La introducción de productos como Shopify Pay y otras billeteras digitales es un gran avance en el panorama del comercio. Los consumidores se han acostumbrado a pagar cosas en dispositivos móviles, gracias a compañías como PayPal. 

Ahora, estos consumidores tienen la opción de realizar pagos de Shopify y otros, como Apple y Android, pagar para realizar transacciones usando dispositivos móviles en la tienda. Concéntrate en proporcionar esta experiencia rápida y fluida para tus clientes.

4.Sé global, pero local

La belleza del comercio electrónico es la capacidad de vender cualquier cosa en cualquier lugar; sin embargo, aún debes esforzarte por atraer tu mercado local.

El problema con las tiendas físicas es que tienen un alcance geográfico limitado, pero no dejes que eso te impida alentar a los clientes locales a experimentar tu marca físicamente (y con suerte tu ubicación esté cerca de tu público objetivo). En un mundo digital, las conexiones humanas son muy valiosas

5.Utiliza programas de lealtad

Los programas de lealtad han sido durante mucho tiempo una excelente herramienta para impulsar el valor de la vida del cliente, creando relaciones positivas y rentables entre los minoristas y los clientes.

En un mundo omnichannel debes conectar tus programas online y offline para rastrear cómo tus clientes prefieren comprar. Los datos que descubras te brindarán mejores perspectivas sobre cómo puedes ofrecer una mejor experiencia al cliente, entre canales, para aumentar la lealtad e impulsar las ventas.

6.Crea una comunidad

Los eventos en la tienda son la forma más fácil de crear una comunidad de clientes de alto valor. No solo te centres en construir una relación positiva entre tú y tus clientes. Anima a tus clientes a construir relaciones entre ellos. La mayoría de los minoristas carecen de este tipo de experiencia de fidelización para el cliente. Mientras más crees, más valor manejarás.

7.Hazlo una experiencia que resalte

Para impulsar con éxito las ventas utilizando tu ubicación física, necesitas un producto increíble y una experiencia destacada en la tienda. Mira a Warby Parker por ejemplo; son una primera marca digital, que abrió tiendas minoristas que principalmente sirven como sala de exposición para sus productos, con un increíble servicio al cliente.

Concéntrate en ser un entorno minorista que utiliza las últimas tecnologías digitales, en combinación con un servicio excepcional para ganar clientes.

8.Demuestra conocimiento

¡Invierte en entrenar a tus asociados de ventas correctamente! Deben saber todo lo posible sobre tus productos/servicios. Los compradores necesitan tu experiencia para ayudarlos a tomar una decisión de compra, así que sean los expertos que buscan.

Recuerda, es mucho más fácil posicionar tu marca como el experto y convertir un navegador en un comprador a través de una interacción offline, uno a uno.

9.Acepta devoluciones en tienda

¡Aceptar devoluciones online en la tienda es una gran oportunidad de venta para tu negocio! Puedes tener tus razones para no querer aceptar un retorno en la tienda, pero permitir que los clientes regresen sus compras a una ubicación física dará como resultado una mejor experiencia general del cliente y, en última instancia, un aumento en el valor de su vida útil.

Como ves, para ser exitoso en la vida y en el trabajo, debes planificarte muy bien, pero sobretodo, tienes que ser auténtico. Sigue estos pasos para que tu negocio vaya tan bien online como offline.

Edith Gómez
Editora- gananci.com


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06.04.2018

¿Qué es el Big Data y cómo influye en el marketing?

Como dice Anita Roddick: “Sé especial. Sé todo menos mediocre”. El marketing digital ha estado aquí por varios años ya, quizás más de los que creemos. Sin embargo, a veces nos estancamos y nos olvidamos de que hay tendencias nuevas que nos pueden traer grandes resultados.

El Big Data es más que solo una palabra de moda. De hecho, la enorme cantidad de datos que estamos recopilando podría cambiar todas las áreas de nuestra vida, desde mejorar los resultados de atención médica hasta ayudar a administrar los niveles de tráfico en las áreas metropolitanas y, por supuesto, hacer que nuestras campañas de marketing sean mucho más poderosas.

Esto se debe a que los especialistas en marketing utilizan cada vez más la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos y sacar conclusiones. Incluso pueden usar el análisis predictivo para averiguar qué es probable que hagan los clientes y prospectos en el futuro y para adaptar sus materiales de comunicación como resultado de ello.

De la misma manera que Netflix puede usar su gran cantidad de datos de usuario para crear recomendaciones más personalizadas para sus usuarios, los profesionales del marketing podrán obtener una mayor comprensión de lo que las personas realmente están haciendo en sus sitios web. Hace que la personalización sea más fácil que nunca, y todos sabemos lo importante que es la personalización si queremos construir conexiones genuinas con nuestros clientes.

Aquí están solo cuatro de los principales casos del uso de big data en marketing.

  1. Publicidad más dirigida

A medida que los editores recopilan más y más datos sobre sus visitantes, les permitirá publicar más y más publicidad relevante. Del mismo modo que Google y Facebook ya ofrecen opciones de orientación detalladas, los proveedores de terceros ofrecerán la misma variedad de opciones. Imagina poder orientar a las personas en función de los artículos que han leído o en función de un público similar al de su lector ideal.

The Weather Channel ya nos ha dado una idea del futuro de la publicidad al analizar los patrones de comportamiento de sus usuarios digitales y móviles en más de tres millones de ubicaciones en todo el mundo. Combina esto con sus datos climáticos para darles a los anunciantes la oportunidad de enviar publicidades súper específicas. Por ejemplo, las marcas de champú pueden dirigirse a personas en climas húmedos con productos anti-frizz.

  1. Búsqueda semántica

La búsqueda semántica es el proceso de búsqueda en términos de lenguaje natural en lugar de la breve ráfaga de palabras clave a las que estamos más acostumbrados. El big data y el aprendizaje automático facilitan que los motores de búsqueda comprendan completamente lo que un usuario está buscando, y los especialistas en marketing inteligente están comenzando a incorporar esto en la funcionalidad de búsqueda de su sitio para mejorar la experiencia del usuario para sus visitantes. De esta manera, también podrás aumentar tu tráfico web.

Un ejemplo de esto nos llega a través de Walmart, que utiliza el análisis de texto, el aprendizaje automático y la minería de sinónimos para mejorar la precisión de la búsqueda de su sitio. Según Walmart, la adición de búsquedas semánticas a su sitio web ha aumentado la tasa de conversión en un 10-15%. Para una compañía como Walmart, eso suma millones (si no miles de millones) de dólares.

  1. Contenido más relevante

De la misma manera que Netflix puede servir recomendaciones personalizadas, los editores podrán publicar contenido más relevante para sus visitantes al aprovechar su gran cantidad de datos para determinar qué contenido es más probable que las personas disfruten.

Incluso los especialistas en marketing de contenidos podrán acceder al trabajo, y los especialistas en marketing digital deberán aprender a dejar de pensar en su blog como un sitio estático. De la misma manera que obtienes resultados diferentes en Google dependiendo de tu ubicación, tu blog debe verse diferente dependiendo de quién lo esté viendo.

  1. Pruebas más concluyentes

El hecho de que podamos recopilar y analizar datos en grandes cantidades nos permitirá realizar pruebas mucho más concluyentes porque, en lugar de simplemente probar variantes de un solo factor, los algoritmos del futuro nos permitirán tener en cuenta todo tipo de factores adicionales. datos que incluyen historias previas de los visitantes para darnos resultados de pruebas más precisos y más concluyentes.

Por ejemplo, la variante A de tu landing page podría funcionar mejor entre una multitud más joven, mientras que la variante B funciona mejor con una multitud más antigua. Los profesionales del marketing podrán utilizar ideas como estas para personalizar sus sitios para que sean lo más atractivos posible para diferentes públicos objetivo, ofreciendo diferentes variantes por defecto, dependiendo de los datos previos que sugieran que es más probable que el usuario participe.

Edith Gómez
Editora gananci.com

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23.03.2018

Publicidad tradicional vs. Publicidad 2.0

No solo basta con tener una buena marca para ser exitoso, pues resulta indispensable que nuestros productos o servicios sean conocidos a fin de poder ser lo suficientemente atractivos para poder ser reconocidos y luchar por una buena posición en el mercado.

Cuando pensamos en cuáles son los métodos más efectivos para lograr gozar de la aceptación de los consumidores, evidentemente pensamos en la publicidad, pues es el vehículo que permite mostrar lo que ofrecemos y potenciarlo para lograr impactar al mercado.

Sin embargo, hasta hace algún tiempo resultaba muy fácil seleccionar cuales eran las mejores herramientas publicitarias para ofertar nuestra marca, es decir, medios tradicionales como la tv, la radio, prensa escrita, revistas y avisos exteriores.

Hoy el abanico de opciones es mucho mayor, pues se han integrado las redes sociales, esto debido que son herramientas que funcionan como generadores de contenidos para usuarios de todo el planeta que permanecen conectados 24/7 a través de sus dispositivos móviles.

 

La lucha

Situémonos en un ring de boxeo, suena la campana y dos pesos pesados se enfrentan por el título del mejor en la publicidad. Los contrincantes son la publicidad tradicional versus la publicidad 2.0, cada uno pone a prueba sus mejores técnicas y con cada golpe buscan ganar la supremacía.

En base a su tiempo de existencia y experiencia, pudiéramos representar al "boxeador" tradicional como un poco viejo, algo lento, mas sin embargo muy poderoso y sobretodo sabio. En la otra esquina el "peleador" 2.0 es joven, intrépido, musculoso pero novato.

La pelea promete ser reñida, pues cada uno tiene consigo herramientas que les dan ventaja en el competitivo ring del marketing. Además cada uno cuenta con un nutrido número de seguidores que les alientan en cada paso dado por quedarse con el codiciado titulo.

La pelea se completara en tres asaltos y a continuación destacaremos los mejores golpes de cada luchador:

 

  1. Publicidad tradicional

Es un fornido contrincante con más de un siglo de existencia, que pese a su avanzada edad sigue bien posicionado y propina duros golpes a sus rivales.

Reúne la efectividad de los medios de comunicación más poderosos, para transmitir mensajes que se hagan parte de la cotidianeidad del espectador, ofreciendo toda la información necesaria para que los receptores sean capaces de pensar en una marca particular, sin importar cuantas más existan.

Cada golpe que propina, es certero, pues pese a que sus movimientos se han hecho algo lentos con el pasar de las décadas, aún son muchísimos los que siguen respetando y obedeciendo su jerarquía.

 

  1. Publicidad 2.0

Este joven boxeador se caracteriza por su agilidad, astucia y desplazamientos en el cuadrilátero. Además goza de una popularidad inmensa ganada en su poco de tiempo de existencia, pues tiene la particularidad de relacionarse directamente con los usuarios.

Lanza potentes golpes cargados de mensajes con los que muchos se identifican, pues su plan de ataque esta segmentado a los intereses de cada quien. Siendo esa su principal ventaja, la capacidad de interactuar y de allí obtener la información necesaria para determinar sus hábitos de consumo.

 

  1. Tercer Round

Luego de dos rounds intensos, cada uno luchó por imponerse sobre el otro, sin embargo pudiéramos decir que entre golpe y golpe, la pelea se hace más intensa pero sin lograr ventajas sustanciales que permitan derrotar de forma definitiva al oponente.

Esto obedece a que de momento las estrategias de marketing utilizadas por ambas formas de publicidad, funcionan correctamente, no obstante el "boxeador" de la era 2.0 se mueve muy bien y cada vez le cuesta más al "peleador" tradicional soportar los golpes.

 

Empate técnico

En este combate de momento no hay ganador, pero cabe destacar que cada vez son más las marcas que toman las nuevas tecnologías como herramienta para promocionar sus productos o servicios, pues son de bajo costo y ofrecen grandes resultados, gracias a su cercanía con los usuarios.

Por lo pronto, la estrategia más recomendable es conjugar ambas herramientas publicitarias para conseguir penetrar a los consumidores por todos los flancos posibles, atacando a los grupos demográficos de interés, mediante una verdadera campaña integral.

De esta forma estaremos mucho más cerca de alcanzar el tan buscado y merecido éxito, gracias al trabajo conjunto de los medios de comunicación tradicionales y las maravillas surgidas del internet y la telefonía móvil.

Edith Gómez
Editora - 
gananci.com

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09.03.2018

Cuatro secretos exitosos del video marketing

Mientras que viralizarse nunca debería ser el objetivo de tu campaña de marketing de video, el término en sí parece haber despegado hace poco.

 Si una foto vale más que mil palabras, ¿qué tan valioso puede ser un video Esta es la base del video marketing, una estrategia de marketing orientada hacia el futuro que integra videos atractivos en tus campañas.

El video marketing se puede utilizar para todo, desde crear una buena relación con el cliente hasta promocionar tu marca, servicios o productos. Además, el video marketing puede servir como un medio para presentar las prácticas, promover testimonios de clientes, eventos en vivo, y entregar contenido viral.

¿Cómo funciona?

Para explicarte por encima, el video marketing es bastante simple: tu marca crea videos que, de una forma u otra, promueven a tu empresa.

Impulsan las ventas, crean conciencia sobre tus productos o servicios, o involucran a los clientes.

En la práctica es un poco más complicado...

Al igual que muchos de tus esfuerzos de marketing, el video marketing es impulsado por los datos, por lo que querrás monitorear varias métricas y rastrear el compromiso del cliente.

A continuación te revelaré algunos tips para ayudarte a crear videos convincentes, inspiradores y accionables.

Céntralo alrededor de la historia, no de las ventas

Hay un montón de desorden de ventas en internet que es molesta y repele a los clientes: no permitas que tu marca caiga en este error, pues tu video debe centrarse en la historia y no en la venta.

Recuerda que las mismas reglas que se aplican al marketing de contenido escrito, se aplican al marketing de video: concentrarse en el valor que le brindas a tus clientes.

Aprovecha al máximo el poder emotivo del video, apelando a las necesidades de tus consumidores y de sus deseos ocultos. ¿Te asusta perder leads de esta manera?

Siempre puedes hacer un llamado estratégico y relevante a la acción junto con una URL rastreada al final de tu video (solo asegúrate de que se ajuste a tu historia en general).

Asegúrate de que sean los mejores 10 segundos de la historia

Una quinta pate de tus espectadores minimizará un video en 10 segundos, e incluso menos. “Breve y al grano” es lo que recomiendan los expertos.

¿Mi consejo? Lo mismo, ve al grano y gestiona las expectativas desde el principio, específicamente, desde los primeros 5 a 10 segundos.

Intenta despertar la curiosidad de tu audiencia haciendo preguntas y utilizando campañas de intriga (teaser) para llamar la atención inmediatamente.

Tu video debe transmitir valor y responder a la pregunta que suele hacerse la audiencia: ¿por qué debería verlo?

¿Deberían verlo porque les hará reír, los inspirará a actuar o aprenderán algo nuevo?

Sé brillante, deja de ser tan aburrido

Lo peor que se puede hacer es crear un video completamente aburrido. Los videos que son piezas de marketing puros no se propagan. Entonces, ¿qué es lo que quiere tu audiencia?

Bueno, quieren reírse, quieren sentirse iluminados, inspirados y olvidarse de sus realidades por un momento. El humor funciona muy bien en las campañas de video marketing.

Los creadores de videos deben ser creativos y tomar riesgos. No te sientas restringido por lo que ha pasado antes en la industria. No trates de emular el tono rígido y la secuencia de comandos de tu competidor.

¡Destácate y arriésgate a ser gracioso!

Optimiza para la búsqueda, etiquétalo

Existen muchas tácticas que puedes utilizar para garantizar que tus videos se encuentren fácilmente en los motores de búsqueda.

Lo primero que debes hacer para derivar el máximo valor SEO de tu video, es alojarlo en tu propio dominio.

También es importante habilitar la incrustación en tu video, ya que esto te ayudará a aumentar la probabilidad de recibir enlaces de marketing entrante.

Cuando se trata de videos para SEO las descripciones lo son todo. ¿Por qué? Bueno, las descripciones permiten a las arañas de búsqueda de Google dar sentido a tu video y comprender lo que el contenido implica.

Por lo tanto, asegúrate de que tus videos estén etiquetados con palabras clave relevantes y bien explicados con descripciones completas y títulos únicos.

Ten esto en mente: si tiene un recuadro, tiene un propósito: Google necesita que lo complete para ayudarte a clasificarlo.

El video marketing se ha convertido en una herramienta valiosa para atraer más clientes, y por lo tanto ganar más dinero. ¿Vas a comenzar a darle la atención que se merece?


Edith Gómez
Editora - gananci.com

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02.03.2018

Datos probados que demuestran por qué la televisión genera negocio

Jaime Del Solar, Co-CEO en ZIZER.

 

A la hora de abordar una estrategia de medios a no pocos clientes les surgen dudas de cuáles son los medios idóneos para lograr un incremento notable en su negocio. Si hablamos en términos de resultados, en ZIZER tenemos claro que hoy en España el medio clave para generar volumen es la TV. Repasemos cinco puntos que demuestran porque la TV es tan importante si queremos generar incrementar la respuesta con nuestras campañas:- Consumo: La TV es el medio líder. Según datos del EGM (3er acumulado móvil 2017) la TV sigue siendo el medio más consumido en España con un 85,2% de espectadores/día. Es además el medio que más se asemeja en cuanto a perfil de audiencia al total población en cuanto a sexo, edad y clase

 
 
social.
 

- ROI: La TV es el medio que genera mayor ROI (Retorno de la Inversión). Este dato resulta del análisis realizado por SCOPEN (15ª oleada del barómetro TREND SCORE) a 64 anunciantes españoles con inversión superior a los 300.000€ en medios. Más del 84% de los Directores de Marketing, Medios y Publicidad consultados creen que la TV es el medio más eficacia a la hora de plantear estrategias de resultados junto con SEM y Redes Sociales. - Notoriedad: El medio principal para generar notoriedad publicitaria es la TV. Resultado que podemos ver en el cuarto estudio ROIMAP (ROI de campañas multimedia) realizado por Atresmedia Publicidad y Tres14 Research. En este estudio se analizan entre otros factores, datos de notoriedad (IOPE) e inversión publicitaria (ARCE) de 30 marcas con inversión multimedia. Entre las conclusiones destaca que las campañas sin presencia de Televisión ven reducida su notoriedad en un 70% respecto a las que cuentan con inversión en Televisión.- Inversión: En términos de inversión publicitaria la TV sigue siendo el medio rey. Según se extrae del último Estudio de la Inversión Publicitaria 2018 realizado por infoadex,  la TV representa un 40% de la inversión en medios convencionales (situada en 2017 en 5.355,9 millones de euros). Es además junto con Internet, Radio y Exterior uno de los medios que crecen en inversión respecto al año anterior.

 
 

- Influencia multimedia: La TV es el medio que genera mayor efecto multiplicador sobre el resto de medios.Su influencia a la hora de generar notoriedad es incomparable respecto a otros medios pero no solo se nota en términos de notoriedad. La presión publicitaria de una marca en televisión tiene un efecto multiplicadoren visitas a la web, llamadas al callcenter y/o registros en el formulario de la web.

 

 

Es evidente, por tanto, que por consumo, ROI, notoriedad, volumen de inversión y efecto sobre el resto de medios, la TV es clave para lograrque un anunciante genere negocio a través de sus campañas de medios.Jaime Del Solar es Co-CEO en ZIZER. Licenciado en Publicidad, cuenta con una experiencia de más de 10 años trabajando en el desarrollo de estrategias de medios offline y online para diferentes clientes y agencias.

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23.02.2018

Diez tips para que la creatividad fluya

Hacer volar la creatividad no sólo se traduce en trabajos artísticos, sino que también se puede aprovechar para ganar dinero y convertir el talento o en una buena fuente de ingresos.

Cuando la creatividad fluye, esta es impulsada por otra de las capacidades que el ser humano posee: la imaginación. Sin embargo, algunas veces se puede sentir que las ideas están estancadas y surge la desesperación por no poder crear nada.

Por medio de la creatividad podemos resolver muchas cosas, desde problemas de la cotidianidad hasta dar vida a piezas de arte, textos elaborados, poesía, dar solución a problemas de lógica, entre otros. Es por ello que esta resulta tan importante.

Aunque algunas veces sientas que tu creatividad no está funcionando, o que se le da mejor a otras personas, la buena noticia que puedes tener es que todos los seres humanos la poseemos, y quienes creen que no la tienen muy agudizada siempre pueden empezar a entrenarla.

Si sientes que tu creatividad necesita de un ligero empuje, entonces te interesa leer los siguientes tips para que esta empiece a fluir.

Consejos para desarrollar la creatividad

1-No temas: y confía en ti, en tus capacidades, en tus talentos, en tus habilidades. Piensa la buena creatividad que te invade. Visualízate como una persona creativa. No sientas miedo si lo que deseas hacer no sale perfecto en el primer intento. Toma las cosas con calma y no sientas miedo. Todos podemos equivocarnos. Pero, si dejas el miedo fuera de tu vida, empezarás dando pasos grandes para lograr lo que te has propuesto crear.

2-Ve a tomar un paseo: tu mente libera tensiones y preocupaciones cuando observa paisajes, entornos naturales, obras de arte, o se deleita en un buen concierto. Ve a tomar un paseo, relájate y mantendrás el estrés a raya. Pasea por aquellos sitios que te encantan y siente la calma en tu vida. Lo que deseas aparecerá cuando menos lo estés esperando.  

3-Continúa aprendiendo: ve por más y no te quedes en lo que ya conoces. Mientras más cosas nuevas aprendas, más material tendrá tu mente para procesar. Toma lecturas, ve documentales, escucha a personas con experiencia en la vida y trata de tomar aprendizajes de todos los sitios que puedas. Mientras más conozcas, más ideas tendrás.

4-Jamás te presiones: si lo haces sólo lograrás frustrarte, sentirte mal y evidentemente la creatividad no aparecerá por ningún lado. Para crear, debemos sentirnos bien, o por lo menos lo mejor que podamos. Si quieres que la creatividad fluya, fluye tú también. Siéntete libre de tomar una hoja y plasmar lo primero que venga a tu mente. Al final, tal vez te sorprendas con los resultados.

5-Medita: ya que si lo haces podrás trabajar en la concentración, el enfoque y en orientar tu atención hacia el objetivo que desees. Algunas veces la creatividad parece estar paralizada por no poder fijar la atención en lo que se hace. Distraerse fácilmente no es beneficioso, al igual que tampoco lo es perder la orientación si se están viviendo problemas en algún ámbito de la vida. A través de la meditación será mucho más fácil canalizar este tipo de impedimentos.

6-Haz cosas distintas: para que empieces a ver tu entorno de otra manera y aparezcan otras opciones creativas en tu mente. Es decir, prueba a escuchar un playlist diferente al que siempre escuchas. Si te gusta leer, prueba hacerlo con otro género, mira otros tipos de películas, visitas lugares que no conocías, y recuerda llevar contigo un papel y lápiz. Cuando haces cosas distintas, tu mente también responde de otra manera, lo cual te será muy útil si deseas expandir tus ideas creativas.

7-Toma un tiempo a solas: para que aparezcan las ideas por sí mismas. Pues, muchas veces es el ruido, o el socializar en exceso, lo que impide que el proceso creativo se desarrolle con naturalidad. Puedes ir a un sitio que esté rodeado de naturaleza y simplemente permanecer en silencio mientras ocurre la magia en tu mente.

8-Crea un espacio para ti: que sea exclusivo para tu producción de ideas. Llénalo de libros, vídeos, películas inspiradoras, un escritorio, pinturas, o todo lo relacionado con el área a la que te dediques. El punto es que tal vez en otros sitios de tu hogar sea más difícil que te concentres, pero si creas un espacio ambientado a tu gusto esto podría cambiar. Si te sientes a gusto en un lugar, las ideas aparecerán con más soltura.

9-No te auto-sabotees: si lo que quieres crear no surge de manera precisa o de manera inmediata, ten calma y no te precipites pensando que no eres una persona creativa porque estarás cerrando los caminos para que la imaginación corra y puedas empezar a crear.

10-Ten todo a la mano: para que todo esté listo al momento que una idea aparezca, así no la dejarás escapar. Por no tener un lápiz cerca, o no tomar una nota en nuestro teléfono sobre lo que se nos ha ocurrido, se van muchas ideas, desaparecen y no regresan más.

 Aplica estos consejos y espera comenzar a vivir una explosión de ideas, dado que todas irán apareciendo dando el primer paso: eliminando el miedo a equivocarse. Pero, sobre todas las cosas, jamás te frustres por el trabajo que otras personas hagan.

Cada quien tiene su nivel de creatividad. No te compares ni te detengas a observar lo que los demás están haciendo. Simplemente concéntrate en ti y permite que la creatividad empiece a fluir.

Edith Gómez
Editora - gananci.com

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08.02.2018

Cinco maneras de utilizar Pinterest para favorecer a tu marca

En la actualidad existen una buena cantidad de plataformas gigantes que agrupan a un número importante de personas sedientas de información e interacción. También son conocidas como redes sociales y aunque al principio su meta principal era la de conectar usuarios entre sí, ahora se han vuelto corporaciones poderosísimas que venden información al mejor postor.

Cada una de estas redes tiene sus propios secretos, características y maneras específicas de gestionarlas exitosamente. Según Gananci, Instagram es una de las que más está dando de qué hablar por la popularidad que ha obtenido en el último año y también debido al crecimiento exponencial de las empresas que compran espacios publicitarios en la misma al verse atraídos por sus 800 millones de usuarios activos mensualmente.

Esta venta de información no tiene por qué ser necesariamente malo, ya que las personas comparten en sus redes sociales lo que ellas deciden compartir. De hecho, es una ventaja, porque ahora las marcas tienen más herramientas para conectar efectivamente con su público.

Pinterest, es otra red social que ha hecho el salto del simple ocio a una plataforma para hacer negocios sin necesidad de tener que investir directamente en anuncios, -aunque existe la posibilidad de hacerlo-.

Pinterest puede no ser tan arrolladoramente popular como otras redes sociales, aun así agrupa a un número nada despreciable de usuarios (más de 200 millones activos cada mes), los cuales son un grupo más selecto de personas artísticas, amantes de la estética, armonía y de las amplias oportunidades de entretenimiento que ofrece esta red social fundada en 2010.

Si entre las redes sociales favoritas de tu audiencia target se encuentra Pinterest no desperdicies la oportunidad de incluir esta plataforma en tu estrategia de Marketing. Si no sabes cómo, aprende a continuación:

-Mantente presente: según datos de Pinterest, un 67% de usuarios afirman que han descubiertos productos o marcas nuevas gracias al contenido empresarial en Pinterest y un sorprendente 93% dice usar esta red social para planear sus compras, así que no querrás quedarte fuera de los contendientes. Lo primero es crear una cuenta y saber que no puedes gestionarla de la misma manera como usas Facebook, por ejemplo.

Una de las características especiales de Pinterest son sus pines, una funcionalidad que tienen sus usuarios para planear compras o actividades que luego querrán llevar a cabo.

-Ten una estrategia: no publiques de acuerdo a lo que te provoca o a tu estado de ánimo, sino ten una estrategia y apégate a ella en la manera de decidir qué pines van a cada tablero, los horarios de publicación, la periodicidad de los posts, el tipo de imágenes que utilizarás y más.

Para poder desarrollar una estrategia efectiva, es vital tener establecidos los objetivos que se persiguen con dicha estrategia. Si no los tienes estarás andando en la oscuridad y no tendrás maneras de medir tu efectividad.

-Publica contenido de calidad: cuando un potencial cliente te descubre y decide que le gusta tu publicación, guarda el pin, el cual se reflejará en su tablero, de donde sus amigos y seguidores también podrán verlo. Mientras mejor contenido publiques, mayores posibilidades habrá de llegar a un público más amplio.

Pinterest es una buena manera de conseguir la fidelidad de tus usuarios porque aparte de tener la posibilidad de enterarse de tu existencia en esta plataforma, también puedes agregar Widgets de Pinterest directamente en tu e-commerce, prácticamente uno complementa al otro.

-Apóyate en los hashtags: en Pinterest también tienes la oportunidad de etiquetar tu contenido para que las personas que estén buscando en categorías específicas puedan encontrarte más fácilmente. Lo mejor es gestionar los tableros por las categorías que ofrezcas y lo más ordenadamente posible.

Si aun no tienes una tienda online pero estás en proceso de crearla, puedes usar Pinterest como catálogo para mostrar tus productos y concretar ventas directamente desde la plataforma (gestionando el pago a través de transferencia bancaria y el envío con compañías de enmiendas).

Eso sí, cuídate de que ese sea el único contenido que ofrezcas. Debes producir contenido no solo acerca de lo que quieres comercializar sino información interesante de diferentes temáticas para tu público. Recuerda que Pinterest se define a sí mismo como una fuente de inspiración y la gente acude ahí precisamente por eso.

-Dale a tu público lo que quiere: para lograr esto debes tener muy bien definido a tu tipo de público, sus intereses, lo que les agrada y lo que no. Así podrás saber cómo satisfacer sus necesidades de manera correcta.

Es necesario que utilices el marketing de contenido para poder llegar a las emociones de tus usuarios y moverlos a la acción. Pinterest es solo uno de los elementos que deben estar presentes en tu estrategia de Marketing, para ampliar esta información y conocer técnicas efectivas de posicionar tu empresa en Internet, échale un vistazo a este artículo.

Edith Gómez
Editora - gananci.com 

 

 

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